Bolsafinanzas.com

Advierte Trump a la UE sobre imposición de aranceles


Al parecer nuestro país y también Canadá habrán de jugar un papel protagónico pero involuntario en esta contienda internacional, iniciada por el presidente estadounidense, pues a decir de este último, los aranceles a las importaciones en metales que está por anunciar en algunas horas podrán revocarse, si Estados Unidos resulta beneficiado con un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EU, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Si no, ponemos impuestos a los coches (.) Prepárense para los aranceles", agregó Trump al citar a esas marcas alemanas en un acto electoral en Moon Township, una zona siderúrgica de Pensilvania.

Mammana se lesionó gravemente y se pierde el Mundial
Uno de los jugadores que estaba en carpeta y había sido convocado por Sampaoli en las Eliminatorias era Emanuel Mammana . Por tal motivo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y lamentablemente se perderá la cita mundialista.

La medida ha causado preocupación mundial sobre una posible guerra comercial por represalias de la UE, que prometió responder con medidas arancelarias similares.

"Como aliados duraderos de Estados Unidos en materia de seguridad, subrayaron al embajador Lighthizer su expectativa de que las exportaciones de la UE y de Japón a Estados Unidos queden exentas de la aplicación de aranceles elevados", dijo la Comisión Europea.

La reunión de ayer se produjo dos días después de que el presidente Donald Trump fijase aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, medidas de las que inicialmente quedaron eximidos México y Canadá.

Alfonso Parot anotó en el empate de Rosario Central ante Vélez Sarsfield
Luego de un tiro libre lanzado por Leonardo Gil, Parot gana por arriba y empata el partido. Rosario Central marcha en la 16ª posición de la Superliga argentina , con 25 puntos.

Las discusiones continuarán la semana que viene aunque por el momento no se ha puesto fecha a un futuro encuentro.

El gobierno de China se expresó al respecto a través de su ministro de Comercio, Zhong Shan, quien aseguró hoy que su país no iniciará una guerra comercial con Estados Unidos porque los resultados pueden ser "desastrosos", sin embargo, Zhong advirtió que China "defenderá sus intereses" ante los aranceles estadounidenses.

Malmstroem, que el sábado se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Japón, rechazó además la afirmación de Trump de que el incremento de los aranceles es necesario para proteger la seguridad nacional del país, especialmente cuando la mayoría de los estados que conforman la UE son miembros de la OTAN.

Antiguo hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panama
Fintiklis e Ithaca Capital están demandando a Trump en una corte de arbitraje en Nueva York por $ 15 millones alegando la "horrible" mala administración del hotel.

Artículos relacionados

Comentarios