Bolsafinanzas.com

Tribunal tira veto del INE a debates


Y el Tribunal Electoral volvió a enmendarle la plana al Instituto Nacional Electoral.

Un grupo de intelectuales, artistas, políticos y organizaciones no gubernamentales, entregaron un documento a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, en el que advierten que ante los desvíos millonarios de gobiernos estatales a elecciones la participación de miembros del gabinete presidencial y la apertura de procesos penales 'a modo' contra exgobernadores, así como las represalias contra funcionarios con autonomía, demuestran la existencia de acciones concertadas hacía un 'inminente fraude electoral' para las próximas elecciones.

Con un golazo de chilena, Querétaro empata ante Necaxa
Puedes seguir la transmisión en vivo por TDN o el minuto a minuto aquí . La expulsión de Matías Fernández hará que vea el juego desde la grada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió la plana al Instituto Nacional Electoral (INE) y resolvió que sí pueden efectuarse debates de los candidatos presidenciales en el periodo de intercampaña, porque prohibirlos atenta contra la libertad de expresión y la libertad de información.

El acuerdo INE/CG112/2018 fue emitido por el INE como respuesta a las consultas realizadas por Morena y el Partido del Trabajo (PT) relacionadas con el periodo de intercampañas.

Asamblea Nacional "preocupada" por posible misión electoral de la ONU
Las recientes acciones de la ONU demuestran que Maduro está quedando aislado hasta por parte de organismos que lo habían respaldado.

Asimismo, señalaron que ante dicha decisión el INE limitaría el trabajo de los comunicadores y periodistas, impidiendo el desarrollo libre de la prensa y como consecuencia, afectaría negativamente el libre debate de ideas que debe nutrir a la opinión pública.

"EL CIRT y Televisión Azteca consideraron que el INE excedió sus facultades reglamentarias" al establecer esta medida, además de que "impuso límites a la libertad de expresión y el derecho a la información", detalla el comunicado del TEPJF. Las magistradas y los magistrados indicaron que la facultad consultiva del INE tiene la finalidad de coadyuvar con los demás integrantes del sistema electoral mexicano en el cumplimiento de la normatividad. Ante ese hecho, su opinión podría generar un efecto adverso al que se pretendía, tomando en cuenta que podrían no ser coincidente con las determinaciones de la autoridad competente emitidas en los procedimientos sancionadores.

Arthur, la estrella sudamericana que llegará al Barcelona después del Mundial
Incluso Robert Fernández, secretario técnico culé, se ha desplazado en varias ocasiones a Brasil para cerrar la opción de compra. Arthur , nacido el 12 de agosto de 1996, ha vestido la camiseta de la Selección de Brasil en las categorías Sub 17 y Sub 20.

Artículos relacionados

Comentarios