Bolsafinanzas.com

Lista la resolución de eutanasia para niños


De esta forma, el Gobierno está cumpliendo con lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia T-544 de 2018.

El otro cambio tiene qué ver con la conformación de los comités científicos-interdisciplinarios que analizarán que, en cada caso, se cumplan con los requisitos dispuestos por el Ministerio de Salud.

Ese comité deberá revisar que el médico tratante haya cumplido con las condiciones oportunas de la solicitud, verificar que se ha informado al paciente y a quien ejerce la patria potestad y vigilar que el procedimiento se lleve a cabo "en el menor tiempo posible", entre otros elementos.

El Ministerio de Salud, en la resolución, explica que la eutanasia no se podrá aplicar para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales, estados alterados de la conciencia o trastornos psiquiátricos, ni para los que tengan menos de 6 años de edad.

Participará SESA en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina
Se transmite a través del contacto de la saliva de un animal infectado, con una mucosa o piel lesionada u ocasionada por una mordedura.

La confección de la resolución fue ordenada por la Corte Constitucional, que dispone "la expedición urgente de la regulación que garantice el derecho a la muerte digna de los niños, niñas y adolescentes".

En el caso de los menores de 14 años sí es obligatorio.

La resolución validó la eutanasia desde cierto rango de edad, ya que en los primeros años de vida los niños no tienen claro el concepto de "muerte propia", según el documento.

En el caso de los niños entre 6 y 12 años, al aplicarse la eutanasia debe tenerse en cuenta la prevalencia del cuidado paliativo, la autonomía del paciente, la celeridad en la aplicación, la oportunidad y la imparcialidad.

Boca vs. Tigre: cómo ver el partido en vivo y online
El encuentro se jugará a las 19.15, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará la señal de cable TNT Sports . De todos modos, Barros Schelotto sabe que su equipo no puede relajarse en exceso, ni tampoco generar aún más dudas.

De los 6 años hasta los 14 es obligatorio contar con la concurrencia de quien ejerce la patria potestad del niño, niña o adolescente.

No obstante se requiere la verificación por parte del comité, quienes evaluarán si, a pesar de los tratamientos y cuidados paliativos en el menor, este no podrá curarse de la enfermedad, el dolor que padece sea ineludible y el pronóstico de vida sea menor a seis meses.

Cuando el menor, si es mayor de 12 años, haga la solicitud, el médico que la reciba deberá: informar a quien ejerza la patria potestad del menor; evaluar si el solicitante es objeto de una "readecuación del esfuerzo terapéutico"; convocar al equipo disciplinario de la IPS; valorar tanto la "manifestación de sufrimiento del adolescente", como la "condición psicológica y emocional y la competencia de concurrir para quien ejerza la patria potestad del adolescente".

El procedimiento podrá realizarse en todas las instituciones prestadoras de salud públicas o privadas.

Actor de "Glee" podría ser novio de Emma Watson
Aunque los actores no han confirmado su relación, sus seguidores están entusiasmados por la idea. Se les vio juntos de manera más formal, en la fiesta del Oscar organizada por Vanity Fair .

Artículos relacionados

Comentarios