Bolsafinanzas.com

Guerra comercial, un factor de riesgo para la inflación: Díaz de León


Una eventual guerra comercial, como la esbozada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa un "factor de riesgo" para la estabilidad de precios y una menor inflación en México, dijo este viernes Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

En la 81 Convención Bancaria, y previa a la presentación de los candidatos presidenciales de coalición, el funcionario del Banco de México insistió en que la estabilidad debe entenderse como un bien público y la sociedad valora este entorno. Explicó que los supuestos del banco central de que la inflación convergerá a la meta de 3 por ciento a inicio del próximo año está sostenida en que prevalezcan condiciones ordenadas en el mercado cambiario; que no haya ajustes de precios como el de la gasolina el año pasado; y que no haya presiones en la demanda agregada (como pueden ser los precios de bienes importados) o el mercado laboral que incidan en la inflación. "No anticipamos que esto se dé, pero es una posibilidad", agregó.

Operación Huracán: Fiscalía dice que informes presentados por Carabineros son falsos
El lunes 12 de febrero, Álex Smith señalaba en Canal 13 que su plataforma " Antorcha " habría sido víctima de un "hackeo".

Díaz de León rechazó que el bajo crecimiento de la economía mexicana obedezca a los aumentos en la tasa de interés de referencia, hechos por la institución que dirige, y afirmó que para ello también es necesaria una mayor productividad y competitividad.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante su informe trimestral en febrero pasado.

Rueda le dijo a los jugadores de Chile que "vayan por más"
"Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible". Seguramente muchos de ellos estarán en la selección, ya sea a corto, mediano o largo plazo", apostilló.

Ayer, Estados Unidos excluyó temporalmente a México de aplicar aranceles al aluminio y el acero, pero si los aplicara se encarecerían diversas cadenas productivas.

El peso mexicano y, consecuentemente la inflación, ha sido golpeado por las frecuentes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que apuntala gran parte de la economía de México. "En un entorno de incertidumbre, los proyectos suelen diferirse en el tiempo", comentó.

La Albirroja femenina mide a Venezuela en el Sudamericano
El siguiente reto de Venezuela será Chile este lunes a las 5:00 de la tarde por la tercera jornada del encuadre. Ocho minutos después, sin embargo, vino la reacción de las chilenas.

Artículos relacionados

  • PSG goleó a Metz y lavó heridas tras eliminación de Champions

    PSG goleó a Metz y lavó heridas tras eliminación de Champions

    Incluso pudo irse con un triplete, pero su tanto de cabeza fue anulado por fuera de juego (44). El nombre del día fue Nkunku, una promesa formada en las categorías inferiores del PSG .
    Adrián Suar debió ser atendido de urgencia por una azafata

    Adrián Suar debió ser atendido de urgencia por una azafata

    Ella le contesta que se llama Carolina y que está esperando para entrar en Avianca. "Fue por la publicidad (del analgésico)".

    PPK responde a Keiko Fujimori: "No voy a renunciar"

    Keiko también aseguró que la posición que tome su padre sobre cada hermano "no va a cambiar para nada el cariño, el respeto, el cuidado" que siente por él.
  • Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador asegura una buena relación con empresarios

    Elecciones 2018: Andrés Manuel López Obrador asegura una buena relación con empresarios

    El reporte pide tomar en cuenta los diversos factores que influyen en el proceso electoral y alerta que el dinamismo aumentará con el inicio formal de las campañas.
    Marvel Studios confirma segunda parte de Black Panther

    Marvel Studios confirma segunda parte de Black Panther

    Disney resaltó que " Black Panther " es la quinta película del universo de Marvel en arribar a los $1,000 millones. Han habido muchas de esas conversaciones cuando estábamos armando la primera Black Panther .
    Un helicóptero robado por un delincuente se estrella

    Un helicóptero robado por un delincuente se estrella

    El único superviviente fue el presunto secuestrador y la Policía espera a que se recupere para poder interrogarlo. El helicóptero se precipitó en una calle de la localidad donde se incendió de forma inmediata.
  • PRI acusa a Anaya de extorsionador y mentiroso en nuevo spot

    Se pronunció por continuar las reformas estructurales. "Hay alguien que no entiende absolutamente nada de lo que está sucediendo en el mundo", dijo otra vez en alusión al líder izquierdista.

    Trump: Peña pidió que dijera que México no pagará muro

    Desde un rally en apoyo al republicano Rick Saccone en Pensilvania , Trump dijo que por esta petición se canceló la visita de Peña Nieto a Washington.
    Hallan cuerpo descuartizado de un hombre en Jacona

    Hallan cuerpo descuartizado de un hombre en Jacona

    En el municipio de Jacona , el cuerpo mutilado de una persona fue encontrado dentro de un vehículo particular abandonado a la salida a Jiquilpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
  • Cese el fuego del Eln no es garantía para elecciones

    Cese el fuego del Eln no es garantía para elecciones

    Algunos formaron parte de la coalición de Unidad Nacional que acompañó al presidente Juan Manuel Santos , otros se mantuvieron firmes en la oposición y, un sector más pequeño, mantuvo una actitud crítica, pero de respaldo a la paz.
    Unión Europea quiere echar abajo el arancel al acero decretado por Trump

    Unión Europea quiere echar abajo el arancel al acero decretado por Trump

    Desde el jueves, aliados y rivales de Estados Unidos expresaron su indignación por el giro proteccionista, que denunciaron como un ataque contra el libre comercio.
    Uruguay se despedirá enfrentando a Uzbekistán

    Uruguay se despedirá enfrentando a Uzbekistán

    La actividad más cercana de la selección será la participación en la China Cup donde jugará los días 23 y 27 de marzo. Uruguay integra el Grupo A del Mundial de Rusia junto al anfitrión, Arabia Saudita y Egipto .

Comentarios