Bolsafinanzas.com

Grandes economías del mundo rechazan los aranceles de Trump


La UE trata de que Estados Unidos le conceda una exención a los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, firmados esta semana por el presidente estadounidense, Donald Trump, que entrarán en vigor dentro de dos semanas y de los que por el momento solo están exentos México y Canadá.

"Somos amigos, somos aliados, trabajamos juntos, no podemos ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que contamos que nos excluyan" de las medidas, agregó Malmström, quien se reunirá el sábado con el representante estadunidense de Comercio, Robert Lighthizer, en Bruselas.

Por su parte, desde Tokio, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, calificó de "lamentables" las medidas arancelarias y advirtió que "puede afectar la cooperación económica entre Tokio y Washington".

Vela marca en goleada de Los Angeles FC
Rossi , autor del tanto del triunfo la semana pasada, niveló el marcador a los 30 tras un pase del costarricense Marco Ureña. El arbitraje estuvo a cargo de Baldomero Toledo, quien amonestó a Kyle Beckerman (29), por los de casa.

Para el director del departamento de investigación del Ministerio chino de Comercio, Wang Hejun, la decisión atenta contra el orden comercial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También el Gobierno surcoreano se sumó con sus quejas y lamentó la decisión de Trump, a quien anticipó que sopesa acudir a la OMC. "Francia lamenta los anuncios de @realDonaldTrump sobre las tarifas al aluminio y el acero", dijo en Twitter el ministro galo de Economía, Bruno Le Maire, quien consideró que "una guerra comercial sólo tendrá perdedores".

La patronal indicó que la preocupación para los productores europeos, que exportan 35 millones de toneladas de aluminio al año a Estados Unidos, no es solo la pérdida de acceso a este mercado, sino que se produzca una desviación "amplia y repentina" de importaciones al mercado abierto de la UE.

Corea del Norte "quiere hacer la paz" — Donald Trump
El viernes, Trump destacó que si se lograra un acuerdo con Corea del Norte sería "muy bueno para el mundo". Sin embargo, en este nuevo mensaje Trump no hace mención alguna a la capacidad nuclear norcoreana.

De su lado, el canciller galo Jean-Yves Le Drian declaró a una televisora local que Europa debería reaccionar con "represalias" a la decisión de Trump de aumentar fuertemente las tarifas aduaneras que aplica a sus importaciones de acero y de aluminio.

El otro socio comercial norteamericano, México, reiteró que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte (TLCAN) no debe estar sujeta a condicionamientos. Malmstroem dijo que el verdadero problema es la sobreoferta de acero en los mercados globales y rechazó la afirmación de Trump de que los aranceles son necesarios para proteger la seguridad nacional estadounidense, especialmente cuando la mayoría de los países de la UE son miembros de la OTAN.

Uruguay se despedirá enfrentando a Uzbekistán
La actividad más cercana de la selección será la participación en la China Cup donde jugará los días 23 y 27 de marzo. Uruguay integra el Grupo A del Mundial de Rusia junto al anfitrión, Arabia Saudita y Egipto .

Artículos relacionados

Comentarios