Bolsafinanzas.com

Corea del Norte "quiere hacer la paz" — Donald Trump


El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que cree que Corea del Norte quiere "hacer la paz" y saludó la moderación de Pyongyang sobre sus lanzamientos de misiles. "China continúa ayudándonos", escribió el mandatario al dar algunos detalles de su diálogo telefónico con el líder chino el viernes.

El encuentro entre ambos líderes se espera que se realicé a finales de mayo.

El viernes, Trump destacó que si se lograra un acuerdo con Corea del Norte sería "muy bueno para el mundo".

Pence dijo que los norcoreanos acuden a la mesa de negociaciones pese a no recibir concesiones de Estados Unidos, que junto con sus aliados ha aumentado las presiones sobre Kim por medio de sanciones y otros métodos.

Everything you need to know about the Champions League quarterfinal draw
Casillas' may not be featuring in the Champions League any longer, but Liverpool are very much in the competition. Nevertheless, it wasn't to help a Liverpool performance that failed to inspire but simply didn't have to.

Ya en la noche del jueves, al confirmar la respuesta de Trump a la oferta de Kim, la portavoz de la Casa Blanca había adelantado que las sanciones adoptadas por Washington permanecerían en vigor hasta que las conversaciones alcances algún resultado.

Al momento del anuncio, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se encontraba en África, durante su primer viaje oficial a ese continente.

Precisamente la desnuclearización de la península y el fin de los ensayos balísticos han sido algunas de las prioridades de la diplomacia global en los últimos años, y por eso se trata de una oportunidad.

Sin embargo, en este nuevo mensaje Trump no hace mención alguna a la capacidad nuclear norcoreana.

Los Spurs de Ginóbili no pudieron contra Los Warriors
A su lado, unos erráticos Klay Thompson (5/16) y Draymond Green (4/11) no conseguían encontrar espacios, bien defendidos por los texanos.

Como la principal voz discordante, la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton estimó que el gobierno de Trump "no ve el peligro" que representan las discusiones con el régimen norcoreano.

"Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje", explicó en esta entrevista publicada el sábado.

El asesor jefe de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, enviado especial del presidente surcoreano Moon Jae-in, regresará este domingo por la tarde a Corea del Sur tras su visita a Estados Unidos, en la que informó a los funcionarios estadounidenses sobre su reciente visita a Corea del Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Macri habló con Trump por los aranceles del acero y aluminio
Su empresa Tenaris exporta a Estados Unidos 200.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera, un 50% de las exportaciones de la compañía.

Artículos relacionados

Comentarios