Bolsafinanzas.com

Así es la nave que destruirá asteroides peligrosos para la Tierra — HAMMER


Su nombre es Bennu y ha convivido en armonía con la Tierra por millones de años, sin embargo, científicos de la NASA calcularon que esta gigantesca roca podría estrellarse con nuestro planeta en el año 2135. El proyecto lleva el nombre de HAMMER y obedece a las siglas de Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response.

En caso de que el asteroide sea de grandes proporciones, el plan es que la nave introduzca en su interior la suficiente carga nuclear para que este colisione, con la capacidad de hacer añicos a uno que pese hasta 8.8 toneladas. La verdad es que explotar un asteroide en el espacio parece una locura digna de una película de Michael Bay y además se trata de un proyecto que implica mucho, pero mucho dinero, por lo que es muy poco probable que la NASA obtenga el permiso para construir la nave, aunque nunca se sabe.

Racing no pudo vulnerar a Chacarita e igualaron 1 a 1
El partido dará comienzo a las 17hs. en la pantalla de FOX Sports Premium y contará con el arbitraje de Diego Abal. Así, el equipo de Coudet dejó en el camino dos puntos importantes en la pelea por meterse en la Libertadores.

"Las dos respuestas realistas consideradas son el uso de una nave espacial que funciona como un impactador cinético o un portador de explosivos nucleares para desviar el asteroide que se aproxima", escriben los investigadores en un artículo publicado en la revista Acta Astronautica.

El reporte se presentará en una conferencia en el mes de mayo próximo frente a especialistas de asteroides en Japón.

Veracruz vs América, minuto a minuto — Liga MX Femenil
Encuentra en la nota el acceso para ver a Monarcas Morelia vs Veracruz por la señal de Azteca Deportes en tus dispositivos. Minuto 10: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL de Morelia! Minuto 6: Sosa salva a Monarcas del primero luego de una gran salida.

Dentro de lo que se ha expuesto sobre el posible impacto del astereoide, se dio a conocer que se necesitaría para desviar a Bennu, un asteroide de más de medio kilómetro de ancho que pesa 79 millones de toneladas, y viaja en una órbita más o menos circular con la Tierra.

Según ellos, en caso de que un asteroide de estas dimensiones impacte contra la Tierra, se produciría una explosión de 1,15 gigatones de energía, lo equivalente a una explosión 23 veces más potentes que la última bomba de hidrógeno.

Zidane y el 'apretón' de Ramos: "Se ha 'cagado' "
El capitán del Real Madrid , Sergio Ramos , abandonó el encuentro contra el Eibar de este sábado algunos minutos debido a una urgencia.

Dado que OSIRIS-REx de la NASA visitará el asteroide en agosto, confiaron en los mismos cálculos de trayectoria para la hipotética misión HAMMER. La idea básica es reducir la velocidad del asteroide con estos impactos, acercándolo más al Sol y fuera de su trayectoria con la Tierra.

Artículos relacionados

Comentarios