Bolsafinanzas.com

Hasta seis mujeres mueren al día a causa del VPH


Bolivia se sumará a la campaña Comparte amor, no VPH que 80 organizaciones en todo el mundo promoverán este 4 de marzo para sensibilizar sobre el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer cérvico uterino.

A escala mundial, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, y se estima que 270.000 mujeres mueren cada año a causa de este tipo de cáncer.

AMLO responde a Fox: Es majadero y vulgar
" Gustavo Ponce y yo vivimos en la misma celda y me comentó que a él le fabricaron un expediente porque se negó a declarar contra López Obrador ".

Esta iniciativa es liderada en nuestro país por la Liga Contra el Cáncer y a nivel mundial por la Sociedad Internacional del Virus del Papiloma Humano, con el objetivo de generar conciencia que el VPH, es un virus altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres generando 9 enfermedades; y la importancia de prevenirlo a través de chequeos anuales y la vacunación. La mayoría, no presenta síntomas y pueden trasmitirlo sin darse cuenta.

Al respecto, el Dr. José Jerónimo Gubovich afirma que la vacunación es el método más seguro y eficaz para evitar la infección por VPH.

Matan a un ministerial en Zacatlán; otro se encuentra hospitalizado de gravedad
Actualmente se encuentra internado en un hospital de la capital poblana, donde su estado de salud se reporta como delicado.

"En el Perú, la población relaciona a este virus solo como responsable del cáncer de cuello uterino. Las mujeres y varones de 15 años en adelante deben aplicarse tres dosis", expresó Gubovich. Además, de otros tipos de cáncer como cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides.

Los hombres son los principales portadores del VPH y existen más de 150 tipos.

Liverpool stars disagree over who they want to play next
I don't think the Old Trafford faithful will be happy if Jose Mourinho decides to park a double decker bus in this tie. So far Juventus, Liverpool , Mancheter City and Real Madrid have secured their places in the final eight.

PAQUETE PREVENTIVO 2 - DESPISTAJES PARA HOMBRES: Se realizará exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como cáncer de pene, testículos, recto y ano.

Artículos relacionados

Comentarios