Bolsafinanzas.com

Congreso aprueba modificaciones a cuestión de confianza y censura de ministros


El proyecto de ley aprobado establece la modificación del inciso e del artículo 86 del Reglamento del Congreso.

Para Abad, lo aprobado por el Congreso "es inconstitucional por la forma y por el fondo, pues el Congreso no puede regular atribuciones de otros poderes a través de su propio reglamento". "No se considera que hay crisis total del Gabinete cuando el Presidente del Consejo de Ministros renuncia unilateralmente, ni cuando el Presidente de la República opte por designar a uno o más ministros renunciantes nuevamente en el gabinete", refiere el párrafo.

Xiaomi Redmi 5 will be Amazon exclusive in India
Xiaomi is calling its new Redmi smartphone as the "Compact Powerhouse" which suggests that the phone will have a large battery . We can expect Vu to launch models that are competitively priced, considering it is expected to compete with the Xiaomi TVs.

"Ahora, bajo la interpretación que le quieren dar, quieren asumir que lo que ocurrió con el Gabinete Zavala, al que no se le dio la confianza, no fue el primer gabinete caído porque después se nombraron ministros que estuvieron con él", indicó.

"No se justifica que una norma reglamentaria aborde materias que no son tema del Congreso, están interpretando la Constitución, involucrando en sus alcances al Ejecutivo. Quien designa ministros es el Presidente, no el Congreso", insistió.

La bella fotografía de China Suárez y Magnolia
No pasa nada con los celos", y agregó, en cuanto a la paternidad: "La paternidad es algo que se va aprendiendo. Llegó a una familia numerosa, pero fue muy esperada, y de verdad estamos felices y tranquilos.

Por 81 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo dio luz verde para que, en caso de la "crisis total del Gabinete", ningún ministro saliente pueda ser designado en el Consejo de Ministros siguiente.

La iniciativa que modifica el Reglamento del Congreso define por primera vez en la historia el concepto de "crisis total del Gabinete", afirmó el legislador aprista Mauricio Mulder, autor del proyecto.

Violento intento de robo a balazos a un ex dirigente de Boca
Uno de los delincuentes cayó de la moto debido al forcejeo que tuvo con London y se dio a la fuga, al igual que el otro. Al ex protesorero de Boca le quedó una herida cortante en una mano y su hijo terminó ileso.

La regla más importante remarca que el presidente de la República podrá disolver el Congreso sólo si existen dos crisis totales de gabinete, y para ello el premier debe someter al voto de confianza a todos sus ministros (incluyéndose él) y además que el mandatario no tome juramento a ningún ministro renunciante.

Artículos relacionados

Comentarios