Bolsafinanzas.com

Presentaron el "contraproyecto" del aborto legal


Se presenta el proyecto de aborto legal en el Congreso y es la séptima vez que se intente debatir el tema.

El texto precisa que se reputará como "violencia contra la mujer" toda "interferencia externa, sea estatal o particular, que tenga por objeto inducir o convencer a una mujer que cursa un embarazo a interrumpir el curso de ese embarazo mediante la práctica de un aborto".

Hoy mismo se podría conformar, también, el plenario de comisiones que discutiría la Ley. La fecha de inicio del debate parlamentario, impulsado especialmente por el presidente Mauricio Macri, fue confirmada ayer en el Congreso, luego de que se presentara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con un récord histórico de firmas.

De todos modos, hay más diputados que ya declararon que están a favor de la iniciativa pero que por alguna razón no aparecen entre los firmantes, como por ejemplo los kirchneristas Agustín Rossi, Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Luis Basterra, Marcos Cleri, Josefina González, María Emilia Soria, Walter Santillán y Fernando Vallejos.

Elyounoussi reveals Guardiola praise as Arsenal join race for Basel star
Guardiola said of the 17-year-old's performance: "It was good". "It was good", Guardiola said of Foden's appearance. Elyounoussi was again involved, giving Toure the runaround before sneaking the ball inside to Michael Lang.

La presentación de la iniciativa se realizó horas después de que otro grupo de diputados nacionales y representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito hiciera lo propio, aunque a favor de la despenalización.

También lo firman los 4 diputados del Movimiento Evita, los 3 trotskistas, los 3 radicales díscolos de Evolución (Martín Lousteau), 2 massistas, una justicialista (la jujeña Carolina Moisés) y Victoria Donda, de Libres del Sur.

"Son los recursos argumentativos de los sectores antiderechos, porque nosotras también estamos a favor de la vida, precisamente de las mujeres que terminan muriéndose por los abortos clandestinos", observó.

Con una amplia presencia de hombres en medio de una mayoría de mujeres que llevaban prendas o pancartas violetas -el color que identifica la lucha feminista a nivel internacional-, los manifestantes adhirieron a la convocatoria del #8M que tuvo una amplia repercusión internacional. "Tenía cinco hijos", dijo Donda entre aplausos de militantes proaborto, que gritaron varias veces la consigna "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Seis claves del proyecto para despenalizar el aborto en Argentina
La última a la que le conocimos el nombre es María Campos, con cinco hijos y Santiago del Estero. El debate comenzará, en comisiones , el 20 de marzo.

Minutos después, al ser designado presidente de la Comisión de Legislación General, Lipovetsky confirmó que el tratamiento empezará el 20 de marzo, con una reunión conjunta de las cuatro comisiones a las que será girada la iniciativa.

Hace 24 años, la Argentina le dio rango constitucional a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que establece en su artículo 1º que "se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad".

Entre otras cuestiones, el proyecto define "niño por nacer" como "todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento". Además, despenaliza las interrupciones más allá de la semana 14 para los casos de violación, riesgo en la vida o la salud de la mujer, o malformaciones fetales graves.

Marco Antonio Sánchez intenta escapar de hospital
De acuerdo con información de medios, alrededor de las 12:45 horas de este jueves, Marco Antonio aprovechó que una intendente del hospital sacaba la basura del cuarto para escapar.

Artículos relacionados

Comentarios