Bolsafinanzas.com

Un tribunal impulsa un megajuicio contra Cristina


La Justicia decidió que las dos causas contra Cristina Fernández de Kirchner, la del direccionamiento de la obra pública y la Ruta del Dinero K, sean juzgadas como una.

Por ahora, el TOF 9 -integrado por los jueces Alejandro Noceti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra- tendrá a cargo las dos causas.

N. Korea willing to hold nuclear talk with US
He noted he has no plans to ease sanctions against Pyongyang, and sought the opposition's cooperation on the summit. Pyongyang's news agency blamed the United States as the "main obstacle" to unification with the South.

La noticia se conoce a días de que el juez federal, Julián Ercolini, haya elevado a juicio oral la causa del Grupo Austral, que estaba a cargo de Báez y su hijo Martín, por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de las obras públicas, que involucra también al ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

De esta manera, está todo dado para que se realice un megajuicio por corrupción a la ex presidenta y a varios de sus ex funcionarios.

Griselda Siciliani deja "Sugar" y la reemplazará Laurita Fernández
Y este año dará un nuevo paso en su carreraà Es que el 1 de abril Griselda Siciliani dejará la obra " Sugar " y, desde el 4 de ese mes, Laurita será la encargada de reemplazarla en la obra unto a Federico D'Elía y Nicolás Cabré.

El Tribunal Federal N°2 basó su decisión en los consejos de la Cámara Federal porteña, que durante la tramitación de la causa por lavado de activos en el juzgado de Sebastián Casanello, había sostenido que debía considerarse "la mejor oportunidad para una eventual acumulación" y así evitar demoras o entorpecimiento en el avance y progresión de los distintos procesos. Por ejemplo, Hotesur (firma hotelera investigada por lavado) y Los Sauces (causa que investiga el alquiler de propiedades). Todos reunidos en un mismo juicio, para responder -junto a la participación de otros actores- por la gran "matriz de corrupción que comenzó el 25 de mayo de 2003": el día que los Kirchner llegaron a la Casa Rosada.

La ex Presidenta se encuentra imputada como coautora de lavado de dinero en esta última causa, y aún resta que el juez -tras el pedido de la Cámara Federal- defina su situación procesal.

El 44% del trabajo en México lo desarrollan las mujeres:INEGI
En conjunto, en el sector se ocuparon 2 millones 225 mil 415 personas, de las cuales el 40 por ciento fueron mujeres. También indicó que las mujeres son mayoría en los trabajos vinculados a temas del sector de la cultura.

"Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Báez" en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K donde se comprobaron diversas maniobras poco claras de blanqueo por 60 millones de dólares, "porque resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones", informó el TOF 2 en su resolución.

Artículos relacionados

Comentarios