Bolsafinanzas.com

La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 986 millones


En el primer mes de 2018 las exportaciones crecieron 10,7%; pero las importaciones se elevaron 32,1%. "En caso de confirmarse las caídas de proyecciones de producción de soja y maíz, el resultado podría agravarse, aunque sería en parte compensado por un aumento de los precios internacionales (sobre todo en derivados de la soja)", advirtió Radar. Las compras al exterior de combustibles y lubricantes crecieron un 85,7%, vehículos automotores de pasajeros 48,5%, bienes intermedios 32,6% y bienes de capital 29,5%.

Y también el crecimiento homogéneo de las importaciones, con tasas similares en lo que respecta a los bienes de consumo, como para inversión e insumos claves para el proceso productivo.

Aprueban en comisiones las reformas al Presupuesto de Egresos en CDMX
Y es que, en días pasados el comisionado, Ricardo Becerra , y los subcomisionados Mauricio Merino, Katia D'Artigues y Fernando Tudela renunciaron al organismo por la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Según consignan los principales medios económicos, en el Gobierno, lejos de mostrar preocupación, celebraron el alza de las exportaciones, que analiza como un síntoma de recuperación económica. Los datos muestran una suba de 10,5%, explicado principalmente por mayores ventas de vehículos (+43,3%). "Sin embargo, vale señalar que su componente importado es alto, por lo que su resultado en términos de exportaciones netas (restado las importaciones) es moderado", señaló el informe.

Las mejores exportaciones del sector primario estuvieron lideradas por el maíz cuyas ventas "aumentaron 163 millones de dólares", es decir un 126% más que en 2016, precisa el reporte del INDEC.

Ocultó la muerte de su hija para poder jugar
Sólo con el sonido del silbato que marcó el fi nal del partido, Ahmad se permitió demostrar sus sentimientos y explotó en llanto. El conmovedor incidente llegó a oídos de los árbitros, que expresaron: "Jugó un partido sensacional".

La balanza comercial del país comenzó el año como lo terminó: con un rojo comercial que ya arrastra 13 meses y un déficit de casi mil millones de dólares, producto del fuerte incremento de las importaciones, que totalizaron 5.736 millones de dólares contra los 4.750 millones de las exportaciones.

Las exportaciones a Brasil alcanzaron 766 millones de dólares y las importaciones sumaron 1.342 millones de dólares, lo que representó una balanza deficitaria de 575 millones de dólares.

Bill Gates por fin aparecerá en 'The Big Bang Theory'
En 2001 hizo lo propio en un capítulo aniversario de Frasier , donde bromeó al promocionar productos de su compañía. La onceava temporada de la serie The Big Bang Theory tendrá un invitado especial durante uno de sus capítulos.

Se trató del mayor rojo comercial medido en términos de Producto Bruto Interno (-1,4% del PBI) desde salida de la Convertibilidad (1,5% del PBI en 1998), según indicó la consultora Ecolatina.

Artículos relacionados

Comentarios