Bolsafinanzas.com

Wanda sale del Atlético de Madrid: vende su 17% a Idan Ofer


Wanda compró un 20% del Atlético en 2015 por 45 millones de euros, convirtiéndose en la primera empresa de China continental en invertir en un club europeo de primer nivel.

El grupo chino tomó la decisión de desinvertir en el Atlético y los accionistas mayoritarios de la entidad han decidido que esas acciones sean adquiridas por Quantum Pacific Group, que eleva su participación en el Atlético del 15 al 32 por ciento de las acciones.

El club de fútbol español Atlético de Madrid confirmó hoy miércoles que el corporativo chino Dalian Wanda Group vendió sus acciones del equipo al Quantum Pacific Group.

Tres argentinos buscan los cuartos de final en el Argentina Open
En su día de estreno, el 'Argentina Open' tuvo la victorias de Federico Delbonis pero cayeron Bagnis y Berlocq. Posteriormente, y no antes de las 18.45, saltará a la cancha Diego Schwartzman.

Además, el Atlético y Wanda han renovado "el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports", agrega el club.

No obstante, Wanda, que da nombre al estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano inaugurado en septiembre de 2017, ha "corroborado su firme compromiso de colaboración" con el Atlético, que según el club "se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".

Miguel Ángel Gil, consejero delegado, y Enrique Cerezo, presidente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad, según lo señaló el club madrileño en un comunicado. En concreto, se mantendrá el apoyo de Wanda como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, junto con un proyecto de formación para niños y jóvenes.

Cuba rechaza declaraciones injerencistas del Secretario General de la OEA
Con sentimientos encontrados entonces escribo estas líneas. "No podemos aceptar una transición no democrática en Cuba". Lejos de ser un ejemplo peligroso, es, en estas áreas, un ejemplo que muchos países del continente deberían analizar.

China cambió abruptamente de política hace un año y pasó de facilitar dinero barato para ayudar a los conglomerados locales a convertirse en empresas líderes mundiales a reforzar los controles de capital y el crédito bancario.

El grupo chino Wanda ha realizado numerosas desinversiones en los últimos dos años para reducir su presencia en el exterior y recortar su abultada deuda. En enero, Wanda dijo que su filial inmobiliaria comercial había alcanzado un acuerdo para una versión de 5.400 millones de dólares de un grupo encabezado por el gigante informático Tencent Holdings.

Reaparecen en video dos Policías "levantados"
La PGR informó que no escatimará en recursos hasta rescatar a los presos del cártel de Jalisco . Ciudad de México , a febrero de 2018.

Artículos relacionados

Comentarios