Bolsafinanzas.com

Vinculan a proceso a 19 mandos policiacos de Javier Duarte


Así, después de 12 horas, la juez de Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso a los policías y ex mandos policiacos por supuestamente participar en la desaparición de al menos 15 personas en los meses de abril a octubre del 2013.

Junto a Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y quien también es investigado por enriquecimiento ilícito, fueron vinculados a proceso Roberto González Meza, ex comandante de la Fuerza Civil; y Oscar Sánchez Tirado, quien fue director general de reclusorio.

La defensa de Bermúdez Zurita y los policías implicados en la desaparición de personas pidieron a lo largo de la audiencia no vincularlos a proceso, argumentando que durante la causa penal que se les sigue, la Fiscalía omitió durante su exposición de datos de pruebas justificar que su lectura era para motivar a proceso.

Secuestrados cuatro presos políticos en motín en la cárcel de Tocuyito
Humberto Prado, coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), indicó que son ocho los funcionarios que estarían retenidos desde las 8 de la mañana de este miércoles.

Al momento de realizar la vinculación a proceso entre los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General del Estado se tiene la declaración de 4 de identidad resguardada quienes formaban parte de la fuerza de reacción y el grupo Tajín.

Durante la audiencia en el penal de Pacho Viejo -que inició el martes y concluyó luego de las 5:00 de la mañana de ayer-, el juez ratificó la prisión oficiosa y determinó cuatro meses más para la investigación complementaria por las actividades sistemáticas implementadas desde el Estado para desaparecer a por lo menos 15 personas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

Para no enfrentar cargos, cuatro exelementos de Seguridad Pública delataron a sus compañeros y confesaron que los excesos llegaron al grado de abusar sexualmente de mujeres a las que levantaron durante los retenes que colocaban en diferentes puntos de la ciudad o en carretera o a las esposas de quienes anteriormente habían levantado y desaparecido. Cabe destacar que los lugares de entrega de las víctimas luego de ser intervenida y con presuntos mensajes y llamadas a un grupo delictivo, fue abajo del puente de la Central de Abastos e incluso la propia Academia de policía de El Lencero.

Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral
Canberra , capital australiana, fue sede de la firma del acuerdo bilateral, luego de siete años de negociaciones. Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Las 15 víctimas responden al nombre de Héctor, José, Alberto, José Ulises, Jorge, Liberio, Uriel, Viviana, Antonio, Héctor, Cecilia, Carlos, Humberto, José y Andrés, los cuales fueron relatados en la anterior audiencia de cómo fueron intervenidos y entregados por el grupo de reacción al grupo especial.

De acuerdo a lo narrado por la representación social en la vinculación a proceso estas fuerzas ya tenían donde lugares establecidos para interrogar a quienes detenían y uno de estos se encontraba rumbo a Casas Homex en el Camino que va hacia El Castillo.

Alianza Lima estrenó camiseta alterna verde en amistoso con Colo Colo
Cerca de 40 mil fanáticos llegaron al Monumetal para ver como Jorge Valdivia a los 12 minutos abrió la cuenta para el Cacique. El segundo tiempo vino marcado por los cambios que Pablo Guede implementó en el cuadro albo , los cuales dieron resultado.

Artículos relacionados

Comentarios