Bolsafinanzas.com

Uruguay registra tasa de desempleo de 7,9% en 2017


El año 2017 se cerró con un desempleo del 7,9%, de acuerdo al dato anualizado divulgado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2016, el desempleo en la capital también había sido de un 8,2 % y de un 7,6 % en el resto del país.

Presidente venezolano pide firmeza a los tribunales contra la corrupción
Moreno afirmó que quien ejerza la violencia, terrorismo, anarquía e incitación a la injerencia extranjera en Venezuela será calificado como verdadero enemigo de la patria.

El desempleo a nivel nacional en diciembre de 2017 se situó en 6,9 por ciento, por debajo del mes anterior, noviembre (7,8 por ciento), e igual al mismo mes de 2016 (7,7 por ciento).

En cuanto al desempleo en Montevideo, la tasa se ubicó en 7,0 %, mientras que en el interior fue de 6,8 %.

Alianza Lima estrenó camiseta alterna verde en amistoso con Colo Colo
Cerca de 40 mil fanáticos llegaron al Monumetal para ver como Jorge Valdivia a los 12 minutos abrió la cuenta para el Cacique. El segundo tiempo vino marcado por los cambios que Pablo Guede implementó en el cuadro albo , los cuales dieron resultado.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores en diciembre de 2017: "Subempleo 7,7%; No registro a la Seguridad Social 24,9%; y Empleo sin Restricciones 72,6%".

Tras registrar mínimos históricos, en los últimos 2 años la desocupación mostró una tendencia ascendente que tuvo su máxima marca en marzo de 2017, cuando alcanzó el 9 por ciento, por lo que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reconoció en ese entonces que era una cifra que "pega, duele, (y) preocupa".

Alistan reunión entre Trump y Peña Nieto
Durante la reunión se resolvió la reunión entre los presidentes Peña y Trump con el fin de dialogar sobre los pendientes entre los países.

En tanto, la tasa de actividad fue 62,5 % y la de empleo 58,2 %.

Artículos relacionados

Comentarios