Bolsafinanzas.com

Trujillo: Incendio en centro juvenil deja 5 muertos


"Los internos han prendido en parte del establecimiento colchones y a raíz de esto se produjo el incendio", añadió Ordóñez, sobre los hechos ocurridos hacia las 14:h00 (hora boliviana) en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo.

De acuerdo con información de agencias, cuatro de estos jóvenes perecieron en el mismo centro de reclusión, mientras que uno falleció camino a la clínica San Pablo de la ciudad.

Martes 13: ¿por qué se considera una fecha de mala suerte?
Incluso en la astrología, en el Tarot , la muerte y la desgracia están asociadas a la carta número 13 . En países como los anglosajones , el día de la mala suerte es el viernes 13 y no el martes .

Trujillo, la principal ciudad del norte de Perú y visitada el 20 de enero por el papa Francisco, registra altos índices de delincuencia, debido a la acción de bandas criminales y de narcotraficantes. Para rescatar a los internos se necesitó romper las paredes con combas.

De los 32 jóvenes que lograron ser rescatados de donde se inició el fuego, 12 de ellos fueron llevados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

Sin movimiento: Sturzenegger sostuvo la tasa de política monetaria en 27,25 %
El Índice de Precios al Consumo (CPI) en los Estados Unidos subió un 0,5% en enero, según el informe del Departamento de Trabajo. La atención está puesta ahora en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto a finales de marzo.

Luego de que los bomberos controlaran el siniestro, representantes del Ministerio Público han iniciado una investigación preliminar de las causas del incendio.

El Director de la institución señala que desconoce los motivos que originaron el incendio pero presume que se trataría de un enfrentamiento entre grupos que hay en el programa.

Eduardo Salvio se perderá la próxima fecha FIFA con la Seleción Argentina
Otra alternativa, más cautelosa, es que su reaparición se produzca en el clásico con Porto, el 15 de abril. Para Jorge Sampaoli , el extremo de Benfica es uno de los indiscutidos de su lista.

El 28 de octubre de 2017, unos 70 internos del penal juvenil de Lima se amotinaron y tomaron como rehenes a dos educadores, quemando colchones y muebles, en un motín que culminó sin víctimas. "Cuando nuestro personal ha reaccionado con los extintores y el agua, ya no se pudo controlar", agregó.

Artículos relacionados

Comentarios