Bolsafinanzas.com

Toma protesta Florentino Castro como Director General del ISSSTE


El presidente Peña Nieto le tomó protesta hoy a Florentino Castro López, como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), quien sustituye en el cargo a José Reyes Baeza Terrazas.

El 27 de enero el anterior director del Instituto, José Reyes, anunció que dejaría su cargo para buscar una senaduría por el estado de Chihuahua. Por lo tanto, se retiró del puesto federal.

Las imágenes nominadas al World Press Photo
Mientras que la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, señaló que la imagen tiene mucha "energía, movimiento y dramatismo". Fotografía nominada en la categoría 'Photo of the Year' del fotógrafo Ivor Prickett.

Se prevé que la tarde de ayer, Narro Robles, presente a Castro López, ante los Directivos del ISSSTE, en otro encuentro a puerta cerrada.
Castro López, ha dirigido los programas de pensiones y jubilaciones dentro del ISSSTE y asume la Dirección General, en un momento en que se estima que los gastos por jubilación, seguirán impactando las finanzas públicas, al menos durante los próximos 20 años, según datos del ISSSTE.
El funcionario de 68 años y originario de Guasave, Sinaloa, ha sido dos veces Diputado Federal, en las Legislaturas LVI y LVIII.

Al dar a conocer dicha designación, el presidente expresó que el director general es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una "extraordinaria sensibilidad política y social; además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro de que va a cumplir con la encomienda del presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes".

Secuestrados cuatro presos políticos en motín en la cárcel de Tocuyito
Humberto Prado, coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), indicó que son ocho los funcionarios que estarían retenidos desde las 8 de la mañana de este miércoles.

El nuevo Director General del ISSSTE obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, desempeñándose al frente de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017.

El Ejecutivo Federal se mostró ampliamente complacido por el nombramiento de Florentino Castro López, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). Ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Maduro "no será recibido" en Perú
En tanto, Chile descartó suspender la invitación a Maduro para participar en el próximo cambio de mando el 11 de marzo.

Artículos relacionados

Comentarios