Bolsafinanzas.com

The Wall Street Journal: "a Macri le queda poco tiempo"


El mayor logro de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri sería agotar su mandato y no terminarlo prematuramente, dada la delicada situación económica en Argentina y la demostrada imposibilidad del presidente de lidiar con ella. "Bien podrían lograrlo", señala O'Grady. "Los militantes sindicalistas —los votantes más importantes de [Cristina] Kirchner— han organizado una movilización en todo el país para fines de febrero".

"No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato (...) Subestimó la magnitud de los problemas heredados de (su antecesora) Cristina Kirchner".

La autora del artículo, la periodista Mary Anastasia O'Grady, comentó que el principal problema del país es "la inflación que acecha a Macri".

Sin movimiento: Sturzenegger sostuvo la tasa de política monetaria en 27,25 %
El Índice de Precios al Consumo (CPI) en los Estados Unidos subió un 0,5% en enero, según el informe del Departamento de Trabajo. La atención está puesta ahora en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto a finales de marzo.

La magnitud de esos problemas se sintetiza en que "doce años de gobierno de los Kirchner —primero Néstor Kirchner (2003-2007), seguido por su esposa (2007-2015) dejaron a país en la quiebra, tanto institucional como financiera".O'Grady enumeró: "Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del banco central".

La articulista recuerda que desde el radical Marcelo T.de Alvear ningún presidente que no haya sido de extracción peronista pudo terminar su mandato, tras lo cual arriesga que "Macri podría romper el hechizo".

Sin ir más lejos, el gasto total del Gobierno argentino genera un déficit fiscal del 8% del PIB.

Multan al Nacional de Uruguay por burlas al Chapecoense
El lateral Gonzalo Bettini, que cumplió con la fecha de suspensión ocupará un lugar en el banco de relevos. Chapecoense perdió con Nacional los dos partidos por 1-0.

"La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", insistió la periodista.

El reconocido diario norteamericano publicó una nota titular "la inflación acecha a Macri en la Argentina" y asegura que el Gobierno necesita "dar un golpe decisivo" contra el aumento de precios por se le está "acabando el tiempo". "Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar", señala y repasa la lista de presidentes no peronistas que no han terminado sus mandatos.

Tres argentinos buscan los cuartos de final en el Argentina Open
En su día de estreno, el 'Argentina Open' tuvo la victorias de Federico Delbonis pero cayeron Bagnis y Berlocq. Posteriormente, y no antes de las 18.45, saltará a la cancha Diego Schwartzman.

Artículos relacionados

Comentarios