Bolsafinanzas.com

The Wall Street Journal: "a Macri le queda poco tiempo"


El mayor logro de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri sería agotar su mandato y no terminarlo prematuramente, dada la delicada situación económica en Argentina y la demostrada imposibilidad del presidente de lidiar con ella. "Bien podrían lograrlo", señala O'Grady. "Los militantes sindicalistas —los votantes más importantes de [Cristina] Kirchner— han organizado una movilización en todo el país para fines de febrero".

"No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato (...) Subestimó la magnitud de los problemas heredados de (su antecesora) Cristina Kirchner".

La autora del artículo, la periodista Mary Anastasia O'Grady, comentó que el principal problema del país es "la inflación que acecha a Macri".

Compañero en PSG acepta 'privilegios' para Neymar en el vestidor
Además. destacó la naturalidad del comportamiento del brasileño desde su llegada al Parque de los Príncipes: "En el vestuario, Neymar es un tipo muy sencillo ".

La magnitud de esos problemas se sintetiza en que "doce años de gobierno de los Kirchner —primero Néstor Kirchner (2003-2007), seguido por su esposa (2007-2015) dejaron a país en la quiebra, tanto institucional como financiera".O'Grady enumeró: "Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del banco central".

La articulista recuerda que desde el radical Marcelo T.de Alvear ningún presidente que no haya sido de extracción peronista pudo terminar su mandato, tras lo cual arriesga que "Macri podría romper el hechizo".

Sin ir más lejos, el gasto total del Gobierno argentino genera un déficit fiscal del 8% del PIB.

Liverpool aplastó al Porto
Karius comenzó el juego de la ciudad y ha jugado en los cuatro partidos de liga de Liverpool desde entonces. Los 'Reds' encaminaron su pase a la siguiente ronda del torneo de la UEFA .

"La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", insistió la periodista.

El reconocido diario norteamericano publicó una nota titular "la inflación acecha a Macri en la Argentina" y asegura que el Gobierno necesita "dar un golpe decisivo" contra el aumento de precios por se le está "acabando el tiempo". "Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar", señala y repasa la lista de presidentes no peronistas que no han terminado sus mandatos.

"Exageran": presidente de la Liga MX sobre abolición del ascenso
Hay muchas variables pendientes para esta idea, hay que seguir desarrollándola, y esto va más allá del ascenso y descenso .

Artículos relacionados

Comentarios