Bolsafinanzas.com

Sin movimiento: Sturzenegger sostuvo la tasa de política monetaria en 27,25 %


En su comunicado, el BCRA reconoció que los indicadores de alta frecuencia que sigue "muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios", lo que lo lleva a actuar "con cautela".

A lo largo de la semana pasada, el Merval de la Bolsa de Comercio porteña acumuló una baja del 7,6% y el dólar llegó a cotizar a un máximo de 20,50 pesos, un nivel nunca alcanzado. La inflación fue de 1,6% para el nivel general y 1,7% para el componente núcleo.

El reporte mencionó que "relajar la política monetaria no es recomendable en un contexto tan sensible: la tendencia alcista del dólar de las últimas semanas, junto con las turbulencias del mercado financiero internacional, exacerbaron la incertidumbre de los agentes económicos argentinos".

Condenan a 20 años de cárcel a la Rasputina
La presidencia de Park terminó hace casi un año, después de la sentencia del 10 de marzo del Tribunal Constitucional, que la destituyó.

Esto seguramente influyó en los planes o decisiones del equipo del BCRA que reunidos decidieron mantener la tasa de referencia en 27,25 %, es decir sin cambios. La inflación esperada para los próximos doce meses es de 18,6%.

"Hasta el viernes se pensaba que el BCRA iba a bajar la tasa, porque estaba vendiendo Lebac en el mercado secundario al 26,78%".

También se afirmaba que la moderación en el sesgo contractivo sólo podría sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación fuera compatible con la trayectoria buscada.

James Franco seguirá siendo parte de la serie 'The Deuce'
En un artículo de Los Angeles Times , varias mujeres acusaron a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

El Índice de Precios al Consumo (CPI) en los Estados Unidos subió un 0,5% en enero, según el informe del Departamento de Trabajo.

De todas formas, algunos analistas consideran que las Lebac dejaron de ser un referente anticipado de la política monetaria, porque desde Finanzas se las busca desalentar para que los inversores se inclinen por los Bonos del Tesoro argentino, y el Banco Central concentre su estrategia de regulación monetaria en el segmento de pases donde operan los bancos. "Hubiera sido muy difícil de justificar otra baja de tasas, no solo por la inflación sino por el impacto que tendría sobre el dólar, cuando fue notorio que el Banco Nación venía de esforzarse mucho para evitar la disparada de la divisa", observó por su parte Nicolás Chiesa, de Balanz Capital. El Gobierno y el Central se lanzaron a reducir el costo del dinero. La atención está puesta ahora en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto a finales de marzo.

Por primera vez, Nai Awada explicó por qué sufrió ataques de pánico
Lo cierto es que su enojo con la familia presidencial -que ahora involucró a casi toda su familia- lleva varios años. Ojalá nuestras diferencias no nos sigan distanciando.

Artículos relacionados

Comentarios