Bolsafinanzas.com

Sentencian a cadena perpetua a peligroso terrorista en NY


Se espera que reciba cadena perpetua sobre los ocho cargos en los que fue declarado culpable en octubre, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y explosión en un lugar público.

La Fiscalía alegó que el hombre de 29 años de edad colocó dos bombas en Chelsea inspirado por el Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda, con el propósito de matar y lastimar la mayor cantidad posible de personas. Uno de los explosivos causó una treintena de heridos, mientras que el otro fue localizado antes de que pudiera explotar.

Economía colombiana creció 1.8 % en 2017 según el Dane
En el cuarto trimestre del 2017 la economía se expandió un 1,6% respecto al mismo periodo del año previo, cuando había crecido un 1,8%.

Rahimi fue capturado en Linden, Nueva Jersey, dos días después, luego de resultar herido durante el tiroteo.

En este sentido, ha descrito la sentencia como "una victoria de la ciudad de Nueva York y del país en la lucha contra el terrorismo".

Ejecutivo formulará pedido de aclaración del Congreso ante Corte IDH
El pasado viernes, el presidente del Congreso , Luis Galarreta , envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la cual rechaza la sentencia de la Corte IDH .

El jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, afirmó que la condena a cadena perpetua "debe ser un fuerte freno para futuros actos de terror".

Al conocer hoy la condena, en una audiencia en la que estuvo una de sus víctimas, Rahami aseguro que no albergaba rencor por nadie.

Chile mantiene invitación a Maduro para investidura presidencial
En el Congreso , cuatro bancadas presentaron una moción para que el Perú declare "persona non grata" al mandatario, mientras que los activistas venezolanos anunciaron marchas para recibir a quien llaman "dictador".

Artículos relacionados

Comentarios