Bolsafinanzas.com

Presidente venezolano pide firmeza a los tribunales contra la corrupción


"Ya los preparativos están en marcha, yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales", ha señalado el mandatario sudamericano desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas (capital venezolana), con motivo de la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018. En esta ceremonia asistirán el presidente del TSJ, Maikel Moreno, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, del Gabinete Ejecutivo, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

"La justicia no será más nunca secuestrada por un club de socios, con el objetivo perverso de generar impunidad y convertirse en protectores de quienes por décadas le robaron los sueños y la esperanza a nuestro pueblo", dijo.

Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral
Canberra , capital australiana, fue sede de la firma del acuerdo bilateral, luego de siete años de negociaciones. Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Señaló que es deber del TSJ actuar en el marco de la Constitución y las leyes.

Recordó que Venezuela se adentra en momentos que definirán el rumbo del país, por lo que destacó que el Poder Judicial debe estar atento "en el firme propósito de fortalecer la voluntad de nuestro pueblo y afianzar nuestro sistema democrático". "Es por ello que en presencia del presidente, Nicolás Maduro, también le pedimos que mantenga la fuerza y el ímpetu para mantener la seguridad, defensa y soberanía de la nación".

Nombran nuevo obispo de Oaxaca
De acuerdo con los religiosos que destaparon lo ocurrido, Chávez Botello fue omiso ante los relatos. Asimismo, señala que es una lástima que "Chávez Botello se vaya impune".

Dos días antes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos había denunciado en un informe la sumisión de los poderes al Ejecutivo como causa de males como corrupción y falta de justicia.

Añadió que el segundo eje desarrolló el fortalecimiento de las infraestructura físicas en donde el ente judicial pudo inaugurar durante el 2017 un total de 15 tribunales municipales en todo el país. En efecto, el agravamiento de la crisis reciente en Venezuela se relaciona estrechamente con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, adoptadas en abierta contradicción con el orden constitucional.

Pierde América Móvil 11 mil mdp al cierre de 2017
La compañía detalla que en términos orgánicos con tipos de cambio constantes, los ingresos se habrían incrementado 0.5 por ciento.

Moreno afirmó que quien ejerza la violencia, terrorismo, anarquía e incitación a la injerencia extranjera en Venezuela será calificado como verdadero enemigo de la patria.

Artículos relacionados

Comentarios