Bolsafinanzas.com

Presidente de Filipinas pide 'disparar en la vagina' a mujeres terroristas


El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó en una reunión con militares del Nuevo Ejecito del Pueblo (NEP), a finales de la semana pasada: "Díganles a nuestros soldados que hay una nueva orden: no las mataremos, solo les dispararemos en la vagina", en referencia a las mujeres que militan en grupos rebeldes.

Durante un mensaje dirigido contra el terrorismo en la nación oceánica, Duterte emitió el comentario, que fue criticado en redes sociales.

El investigador de Human Rights Watch Carlos Conde dijo que los comentarios de Duterte son "los más recientes de una serie de declaraciones misóginas, denigrantes y peyorativos" sobre las mujeres que alientan a las fuerzas estatales a ejercer la violencia sexual.

Los correos en Gmail se actualizarán automáticamente después de leerlos
Esos correos serán compatibles con Gmail durante este año, indicó la empresa. Esta tecnología llegará a los correos de Gmail .

"Decidle a los soldados: hay una nueva orden".

"Fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento", acusó la organización feminista Gabriela. Se ha declarado mujeriego, ha hecho chistes sobre una monja australiana que fue violada, ofreció "42 vírgenes" a los turistas que visitaran su país e incluso se ha comparado con Adolfo Hitler.

Y sostuvo que al hablar de los drogadictos que, según él, están destruyendo a Filipinas, dijo: "Con gusto los asesinaría".

Irrumpen hombres armados en fiesta infantil y disparan contra invitados
La representación social continúa con la integración de la indagatoria para esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

La CPI abordó el tema después de que el pasado abril un particular demandara al presidente por haber cometido "asesinatos en masa" en esta campaña, que comenzó en todo el país tras su investidura el 30 de junio de 2016, y durante los 22 años (1988-98, 2001-10 y 2013-16) que fue alcalde de Davao, en la sureña isla de Mindanao.

Es la imagen de matón que Duterte cultiva, recalcó el rotativo.

Iglesia francesa reconoce nuevo milagro de la Virgen de Lourdes
Benoit-Gonin reconoció el milagro tras una década de estudios y pruebas por el Comité Médico Internacional de Lourdes . El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro.

Artículos relacionados

Comentarios