Bolsafinanzas.com

PPK ahora dispone evaluar la Remuneración Mínima Vital en el Perú


Cabe recordar que el miércoles, Kuczynski dispuso que el ministro de Trabajo, Javier Barreda, convoque al Consejo Nacional de Trabajo para evaluar el incremento del sueldo mínimo. El crecimiento de 4,8% del PBI y el 3% de inflación fueron los criterios que lo llevaron a opinar que este "debería subir" a una cifra alrededor de S/900.

Sin embargo, este grupo de trabajo no cuenta actualmente con quórum, ya que el año pasado se retiraron los representantes de las centrales sindicales en reclamo porque no se trataban temas como la remuneración mínima, la negociación colectiva y la seguridad social.

Una participante de Pasapalabra se ganó $ 1 millón
Notablemente emocionada, Barraza lanzó: "Aguante Racing, es todo lo que puedo decir". Se llevó nada menos que $1.340.000, mega merecidos.

Posteriormente, el exministro de Trabajo, Alfonso Grados, reveló que el incremento comenzaría a evaluarse durante los primeros meses del 2018.

Finalmente, en cuanto asumió el MTPE, Javier Barreda se refirió al posible aumento del sueldo mínimo. Para ello, deberá haber una evaluación previa con el Ministerio de Economía y Finanzas y la ministra Claudia Cooper.

Vinculan a proceso a 19 mandos policiacos de Javier Duarte
Así, después de 12 horas, la juez de Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso a los policías y ex mandos policiacos por supuestamente participar en la desaparición de al menos 15 personas en los meses de abril a octubre del 2013.

Lea más noticias de Economía en.

Uruguay registra tasa de desempleo de 7,9% en 2017
En cuanto al desempleo en Montevideo, la tasa se ubicó en 7,0 %, mientras que en el interior fue de 6,8 %. En 2016, el desempleo en la capital también había sido de un 8,2 % y de un 7,6 % en el resto del país.

Artículos relacionados

Comentarios