Bolsafinanzas.com

Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral


Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron en Camberra un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá que el 96% de nuestras exportaciones ingresen al país oceánico libre de arancel desde su entrada en vigencia.

Canberra, capital australiana, fue sede de la firma del acuerdo bilateral, luego de siete años de negociaciones.

Andrew Jory, jefe australiano de las negociaciones del acuerdo, declaró recientemente a Efe que el país oceánico eliminará el 93% de las líneas arancelarias para el acceso de los productos peruanos, aunque se excluye los coches usados, cuando entre en vigor en plenitud el acuerdo. "Así tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros", señaló el titular del Mincetur.

La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo.

La despiden de escuela en Miami por casarse con su novia
En la misiva se califica la decisión de " difícil y necesaria ", sin embargo, no especifica la razón del despido de la maestra . Entretanto, la abogada de la profesora, Erica Canas, aseguró que están considerando tomar medidas legales.

"Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo".

"Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios", dijo el ministro Ferreyros.

Ferreyros explicó que este tratado permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, así como impulsará el comercio de servicios y la movilidad de personas de negocios.

Asimismo, añadió que este pacto comercial sentará un marco para fortalecer las inversiones, así como buscará que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprovechen las oportunidades generadas por el acuerdo.

Compañero en PSG acepta 'privilegios' para Neymar en el vestidor
Además. destacó la naturalidad del comportamiento del brasileño desde su llegada al Parque de los Príncipes: "En el vestuario, Neymar es un tipo muy sencillo ".

Con el PAFTA, Perú, el tercer país con mayor crecimiento en sus exportaciones del mundo, espera aumentar en un 50 por ciento la venta de sus productos a Australia, especialmente los del sector agrícola, textil y del metal-mecánico.

Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Entre los productos que más destacan son espárragos frescos (4 millones de dólares), fosfato de calcio (4 millones de dólares), quinua (2 millones de dólares) y artículos de alpaca (2 millones de dólares).

Por primera vez, Nai Awada explicó por qué sufrió ataques de pánico
Lo cierto es que su enojo con la familia presidencial -que ahora involucró a casi toda su familia- lleva varios años. Ojalá nuestras diferencias no nos sigan distanciando.

Artículos relacionados

Comentarios