Bolsafinanzas.com

Nombran nuevo obispo de Oaxaca


Pedro Vázquez Villalobos fue nombrado por el Papa como nuevo arzobispo de Antequera, Oaxaca, y sustituirá a José Luis Chávez Botello.

En su andar como obispo, se le conoció en la costa por ser una persona amable y transparente, sobre todo reconocido por su cercanía con la gente, la empatía que le permitía bromear en algunos momentos y hasta cantar con Mariachi en las ediciones del "Radiotón Pro Construcción de la Catedral de Puerto Escondido" que organiza desde más de diez años la radio La Mejor 94.1 F.M. obteniendo buenos resultados por ´parte de la grey católica.

Vuelca camioneta donde viajaba Marichuy, aspirante a la presidencia de México
El secretario de Gobernación dijo que en coordinación con la Marina, ya se brinda apoyo médico y transporte para los lesionados en el accidente.

El Papa Francisco designó en su lugar a Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, originario de Huiscuilco, Jalisco y de 67 años de edad, quien se desempeñaba desde el 31 de octubre de 2012 como Obispo de Puerto Escondido; el cambio fue anunciado desde la Santa Sede a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos reconoció que José Luis Chávez Botello realizó durante 14 años un trabajo pastoral destacado. De acuerdo con los religiosos que destaparon lo ocurrido, Chávez Botello fue omiso ante los relatos.

Por primera vez, Nai Awada explicó por qué sufrió ataques de pánico
Lo cierto es que su enojo con la familia presidencial -que ahora involucró a casi toda su familia- lleva varios años. Ojalá nuestras diferencias no nos sigan distanciando.

Y es que a finales del año pasado falleció el párroco de San Francisco Telixtlahuaca, Miguel Ángel Morelos, luego de que Chávez Botello le exigiera presentar su renuncia, lo que despertó la irritación de los feligreses del lugar quienes demandaron al ministro católico sacar las manos de la población. Además, se ha deslindado de cualquier tipo de venganza o persecución contra los curas que denunciaron por primera vez el caso.

"Por su parte, Julián Cruzalta, un fray miembro de la organización Católicas por el Derecho de Decidir, afirma que tal nombramiento en el estado sureño manda una señal que la nueva jerarquía católica busca un acercamiento con los sectores de la sociedad que se alejaron justamente por los escándalos de pederastía". "Indica que quieren frenar estos casos que tanto han dañado a la institución". Asimismo, señala que es una lástima que "Chávez Botello se vaya impune".

Por "complot" en su contra, Eva Cadena denunciará a líderes de Morena
La representante de Morena en la Cámara Baja aseguró que todo esto se da en el contexto político electoral ya que tanto ella como Cuitláhuac García y Armando Cruz (también señalados) están buscando puestos de elección popular.

Artículos relacionados

Comentarios