Bolsafinanzas.com

Martes 13: ¿por qué se considera una fecha de mala suerte?


En países como los anglosajones, el día de la mala suerte es el viernes 13 y no el martes.

Si tú eres de aquellas personas supersticiosas que los martes 13 ni sale de su casa o siguen al pie de la letra aquel refrán que dice que "en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes", tienes que conocer el origen de esta creencia antes de no ver ni la luz del sol este día.

James Franco seguirá siendo parte de la serie 'The Deuce'
En un artículo de Los Angeles Times , varias mujeres acusaron a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Este día, en la cultura española, la griega y la de diversos países hispanoamericanos como Cuba, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, México y Chile, genera animadversión y temor ante la posibilidad de sufrir de mala suerte. ¿Qué hay detrás de esta extendida superstición? Hay evidencias más que necesarias para considerar que el 13 es un número maldito, pero ahora hay que analizar por qué lo acompaña el día martes.

Los cristianos consideran "maldito" el número 13, debido a que eran 13 los que asistieron a la última cena de Jesucristo: los 12 apóstoles y Jesús, aunque se considera que el decimotercer integrante era el traidor Judas, quien mandó al hijo de Dios a la cruz. Además, se cita a un martes como la fecha de la caída de la ciudad de Costantinopla a manos de los otomanos, lo que supuso un golpe muy duro contra las grandes potencias cristianas del siglo XV. Y es que a pesar de que la connotación negativa otorgada al martes 13 tan sólo se trata de un mito y no tiene ningún fundamento científico, mucha gente cambia su rutina por mera superstición.

Futbolista transexual jugará en liga femenil de Australia
En un principio la AFLW rechazó su solicitud de inscripción argumentado su potencia física , lo que generó cierta controversia. La deportista en el pasado jugó al handball y hasta fue parte de la selección masculina de su país.

La Kabbahlah judía señalaba también la presencia de 13 espíritus malignos. Ochocientos soldados y 15 embarcaciones enviadas a Génova, Venecia y al Vaticano cayeron ante los musulmanes, hecho que se asoció a un eclipse lunar que tuvo lugar un martes 13 y a las fuertes lluvias que impidieron la entrada de los navíos que iban a ayudar al Imperio Romano.

Por otro lado, en la mitología romana, la palabra "martes" está relacionada con el "planeta Marte", que a su vez está vinculado con el "Dios de la Guerra".

¿Floyd Mayweather a la UFC?
Hay muchas conversaciones en segundo plano, hay muchas conversaciones con Mayweather sobre que podría tener una pelea de MMA con McGregor .

Incluso en la astrología, en el Tarot, la muerte y la desgracia están asociadas a la carta número 13. Este día, además estaba ligado a la muerte y la violencia. Aunque parezca sorprendente, hay quienes se lo han tomado al revés; dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte.

Artículos relacionados

Comentarios