Bolsafinanzas.com

Maduro "no será recibido" en Perú


Además, Perú pidió al presidente Nicolás Maduro que desista de concurrir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, afirmando que su presencia "no será bienvenida en dicho encuentro".

Surgido en agosto de 2017 para abordar la crisis venezolana, el grupo de Lima fue creado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. "Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EE UU", criticó el mandatario boliviano.

Recalcó que Caracas "no puede hacer elecciones libres y justas con presos políticos" o líderes "detenidos o inhabilitados arbitrariamente", con la autoridad electoral bajo el "control" del gobierno, sin la participación de la diáspora venezolana y citada por la Asamblea Constituyente "cuya existencia y decisiones no reconocemos".

Llama HIES a detectar síntomas de Cáncer Infantil de forma temprana
Diariamente tres menores de edad son diagnosticados con cáncer en Colombia y se presentan entre 1700 y 1800 casos nuevos de niños con esta enfermedad.

"El Grupo de Lima, en la declaración conjunta, exhortó al Gobierno de Maduro a replantear la convocatoria anticipada de los comicios presidenciales porque, según afirmó, 'imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles".

Hasta el momento no existía la confirmación de la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas, sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que el presidente de Venezuela asistirá a esta reunión.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que había invitado a Maduro a la Cumbre de las Américas, si bien matizó que corresponde a cada uno saber si es bien recibido allí donde va. Esta invitación había causado un gran revuelo en la política peruana y la oposición había amenazado con una moción para declarar al venezolano persona 'non grata'.

La boda de Vicky Xipolitakis — Confite millonario
Vicky Xipolitakis se casó en secreto a principios de febrero con el financista millonario Javier Naselli y sorprendió a todos. Y agregó: "Si el amor lo tengo hoy y estoy convencida porque siento que él es mi príncipe, ¿por qué no me iba a casar?"

El Grupo de Lima no representa a todos los países de la OEA, sino que es una iniciativa multilateral que lleva funcionando desde el pasado mes de agosto y que ha centrado sus debates en la crisis política y económica que sufre Venezuela. "Hay una diferencia entre Estados y gobiernos", explicó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al decir que la invitación y las elecciones en la nación caribeña son dos temas diferentes.

La protesta fue presentada aprovechando el punto destinado a otros asuntos del orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada hoy en la sede del organismo, en Washington, por lo que no quedó registrada en las actas oficiales de la reunión.

En tanto, Chile descartó suspender la invitación a Maduro para participar en el próximo cambio de mando el 11 de marzo.

Filtran las escenas post-créditos de Black Panther
Sin embargo, puede que las escenas no sean tan reveladoras como se podría esperar... ¿Decepcionantes? La nueva película de Marvel tendrá su estreno en México este 16 de febrero próximo.

Artículos relacionados

Comentarios