Bolsafinanzas.com

Llama HIES a detectar síntomas de Cáncer Infantil de forma temprana


Destaca que el Centro de Investigación en Oncología Pediátrica UPAEP fue inaugurado en mayo de 2015 con el objetivo de dar tratamiento inmediato a niños con cáncer, con la característica de que será una atención personalizada y rápida otorgada por médicos y especialistas de dicha universidad.

"Las leucemias son una patología que se da en el flujo sanguíneo, los linfomas son más que todo si están relacionados con tejidos sanguíneos".

"La leucemia aguda linfoblástica, la variedad más frecuente en la infancia, tiene una sobrevida a cinco años que supera el 70 %".

FARC propone pacto de no violencia en la campaña electoral
Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas", afirmó la colectividad.

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, a celebrarse el 15 de febrero a nivel internacional, la Secretaría de Salud en Sinaloa realizará acciones a favor de la población infantil y adolescente, que ayuden a detectar a tiempo cualquier signo o síntoma de alarma sobre esta enfermedad.

Informó que el nosocomio atiende de manera gratuita a 600 menores que están bajo vigilancia y en tratamiento. "Se tuvo en 2017 el 100 % de adhesión de niños y niñas que no abandonaron en ningún momento el tratamiento".

Diariamente tres menores de edad son diagnosticados con cáncer en Colombia y se presentan entre 1700 y 1800 casos nuevos de niños con esta enfermedad.

América anunció los convocados para la Copa Sudamericana
El América espera volver a aquellos tiempos en los que el equipo era uno de los principales protagonista en el continente. Será transmitido por Fox Sports en televisión por paga.

En 2017, Ayúdame a Vivir realizó no menos de 18,000 sesiones de quimioterapias, y más de 400 pacientes se encuentran en tratamiento activo contra el cáncer, mientras que un total de 600 pacientes se encuentran en fase de vigilancia tras haber completado su tratamiento y 138 pacientes fueron dados de alta el año pasado. Dependiendo del tipo de cáncer infantil, la probabilidad de sobrevivencia es del 85 por ciento si se detecta en una etapa temprana, por lo que se recomienda evitar la búsqueda de curanderos y otro tipo de medicina alternativa que sólo empeora la calidad de vida del paciente.

Cada año, en todo el mundo, se diagnostican unos 12,7 millones de nuevos casos de cáncer.

Finalmente, sostuvo que el Registro Nacional del Cáncer es una deuda pendiente del gobierno y las autoridades sanitarias, aunque mencionó que el Ministerio de Salud Pública ya está intentando tener un banco de datos, lo cual permitirá mejorar y optimizar los recursos para brindar una mejor respuesta a los niños.

La boda de Vicky Xipolitakis — Confite millonario
Vicky Xipolitakis se casó en secreto a principios de febrero con el financista millonario Javier Naselli y sorprendió a todos. Y agregó: "Si el amor lo tengo hoy y estoy convencida porque siento que él es mi príncipe, ¿por qué no me iba a casar?"

Artículos relacionados

Comentarios