Bolsafinanzas.com

Llama HIES a detectar síntomas de Cáncer Infantil de forma temprana


Destaca que el Centro de Investigación en Oncología Pediátrica UPAEP fue inaugurado en mayo de 2015 con el objetivo de dar tratamiento inmediato a niños con cáncer, con la característica de que será una atención personalizada y rápida otorgada por médicos y especialistas de dicha universidad.

"Las leucemias son una patología que se da en el flujo sanguíneo, los linfomas son más que todo si están relacionados con tejidos sanguíneos".

"La leucemia aguda linfoblástica, la variedad más frecuente en la infancia, tiene una sobrevida a cinco años que supera el 70 %".

Trujillo: Incendio en centro juvenil deja 5 muertos
De los 32 jóvenes que lograron ser rescatados de donde se inició el fuego, 12 de ellos fueron llevados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, a celebrarse el 15 de febrero a nivel internacional, la Secretaría de Salud en Sinaloa realizará acciones a favor de la población infantil y adolescente, que ayuden a detectar a tiempo cualquier signo o síntoma de alarma sobre esta enfermedad.

Informó que el nosocomio atiende de manera gratuita a 600 menores que están bajo vigilancia y en tratamiento. "Se tuvo en 2017 el 100 % de adhesión de niños y niñas que no abandonaron en ningún momento el tratamiento".

Diariamente tres menores de edad son diagnosticados con cáncer en Colombia y se presentan entre 1700 y 1800 casos nuevos de niños con esta enfermedad.

Sin movimiento: Sturzenegger sostuvo la tasa de política monetaria en 27,25 %
El Índice de Precios al Consumo (CPI) en los Estados Unidos subió un 0,5% en enero, según el informe del Departamento de Trabajo. La atención está puesta ahora en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto a finales de marzo.

En 2017, Ayúdame a Vivir realizó no menos de 18,000 sesiones de quimioterapias, y más de 400 pacientes se encuentran en tratamiento activo contra el cáncer, mientras que un total de 600 pacientes se encuentran en fase de vigilancia tras haber completado su tratamiento y 138 pacientes fueron dados de alta el año pasado. Dependiendo del tipo de cáncer infantil, la probabilidad de sobrevivencia es del 85 por ciento si se detecta en una etapa temprana, por lo que se recomienda evitar la búsqueda de curanderos y otro tipo de medicina alternativa que sólo empeora la calidad de vida del paciente.

Cada año, en todo el mundo, se diagnostican unos 12,7 millones de nuevos casos de cáncer.

Finalmente, sostuvo que el Registro Nacional del Cáncer es una deuda pendiente del gobierno y las autoridades sanitarias, aunque mencionó que el Ministerio de Salud Pública ya está intentando tener un banco de datos, lo cual permitirá mejorar y optimizar los recursos para brindar una mejor respuesta a los niños.

Alemania sacó ventaja en el medallero de PyeongChang 2018
La ciudad de PyeongChang alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 , que se celebran entre el 8 de febrero y el día 25. Las llamadas al jefe de ingeniería en Pyeongchang para pedir comentarios no fueron contestadas.

Artículos relacionados

  • América anunció los convocados para la Copa Sudamericana

    América anunció los convocados para la Copa Sudamericana

    El América espera volver a aquellos tiempos en los que el equipo era uno de los principales protagonista en el continente. Será transmitido por Fox Sports en televisión por paga.
    Proyecto de Presupuesto de Trump Busca Privatizar la Estación Espacial

    Proyecto de Presupuesto de Trump Busca Privatizar la Estación Espacial

    Una vez que se dejó de enviar a los transbordadores, la NASA tuvo que recurrir al sector privado para enviar suministros a la estación.
    Condenan a 20 años de cárcel a la Rasputina

    Condenan a 20 años de cárcel a la Rasputina

    La presidencia de Park terminó hace casi un año, después de la sentencia del 10 de marzo del Tribunal Constitucional, que la destituyó.
  • Funcionarios de México y EU buscarán reunión Peña-Trump

    Funcionarios de México y EU buscarán reunión Peña-Trump

    Trump , para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos. McMaster; y el yerno y asesor de Trump , Jared Kushner , entre otros funcionarios.
    Se redujo el subsidio a la actividad hípica

    Se redujo el subsidio a la actividad hípica

    Una mirada más profunda permite comprender que es, más bien, una industria completa, con miles de familias que trabajan en ella. La cifra que cada año se va actualizando por ley se estimaba en 1.300 millones para 2018.
    The Wall Street Journal:

    The Wall Street Journal: "a Macri le queda poco tiempo"

    La autora del artículo , la periodista Mary Anastasia O'Grady , comentó que el principal problema del país es "la inflación que acecha a Macri ".
  • La Iglesia invita a vivir la Cuaresma

    La Iglesia invita a vivir la Cuaresma

    No hay ninguna norma que hable del tiempo que se debe mantener la ceniza en la frente, así que se la podrán quitar cuando quieran.

    Alistan reunión entre Trump y Peña Nieto

    Durante la reunión se resolvió la reunión entre los presidentes Peña y Trump con el fin de dialogar sobre los pendientes entre los países.
    Éstas son las novedades de Facebook Messenger para los enamorados

    Éstas son las novedades de Facebook Messenger para los enamorados

    Además, Facebook dio a conocer los emojis más populares y, casual, son los relacionados con corazones , amor y cosas cursis. La mayoría de los filtros son para la cámara y también cuenta con algunas funciones de chat exclusivas para su aplicación.
  • Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral

    Perú y Australia firmarán mañana su TLC bilateral

    Canberra , capital australiana, fue sede de la firma del acuerdo bilateral, luego de siete años de negociaciones. Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.
    Nombran nuevo obispo de Oaxaca

    Nombran nuevo obispo de Oaxaca

    De acuerdo con los religiosos que destaparon lo ocurrido, Chávez Botello fue omiso ante los relatos. Asimismo, señala que es una lástima que "Chávez Botello se vaya impune".
    Con triplete de Tavares, Santos goleo a León 5-1

    Con triplete de Tavares, Santos goleo a León 5-1

    Por su parte, el Club León viene de cortar una mala racha de descalabros con el 2-1 sobre el Puebla de Enrique Meza. Santos recibe al equipo de León para jugar la jornada 7 de la Liga Mx .

Comentarios