Bolsafinanzas.com

Las imágenes nominadas al World Press Photo


El joven, convertido en una antorcha humana y provisto con una máscara, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra "paz".

Mientras que la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, señaló que la imagen tiene mucha "energía, movimiento y dramatismo".

Champions League: Skipper Ramos swears by Real's firepower after Ronaldo's landmark night
Zidane was stubborn, first by picking the out-of-sorts Karim Benzema and then by leaving him on the pitch for so long. This trio simply did not have the nous, physicality or diligence to stop the punishing Madrid rampage at the death.

Esta imagen del fotógrafo de la Agence France-Presse basado en México, pero de nacionalidad venezolana, competirá con otros cuatro nominados a este premio anual, reveló el miércoles en Amsterdam la Fundación World Press Photo.

El tercer finalista es Patrick Brown de la agencia Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohinyás ahogados en Bangladesh, tras huir de la persecución de la que son víctimas en Birmania, en quizás una de las imágenes más impactantes de la premiación. Una mujer ayuda a una víctima del atentado del Puente de Westminster, cuando el yihadista Khalid Masood atropelló a peatones y causó la muerte de 5 personas y decenas de heridos.

FARC propone pacto de no violencia en la campaña electoral
Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas", afirmó la colectividad.

Aisha (14) representa un retrato en Maiduguri, estado de Borno, Nigeria. Aisha fue secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida. Fotografía nominada en la categoría 'Photo of the Year' del fotógrafo Ivor Prickett. Civiles que quedaron en el este de Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad, hacen cola para recibir medicamentos.Ivor Prickett. Los soldados sospechaban que el hombre está usando al niño como escudo humano para conseguir abandonar el lugar ya que no sabía su nombre y alegaba que lo habían abandonado a su suerte en la calle.

El vencedor será revelado el próximo 12 de abril. El premio galardona al fotógrafo que ha captado con "creatividad y talento visual (...) una imagen o acontecimiento de gran importancia periodística ocurrido el año pasado".

La Iglesia invita a vivir la Cuaresma
No hay ninguna norma que hable del tiempo que se debe mantener la ceniza en la frente, así que se la podrán quitar cuando quieran.

Artículos relacionados

Comentarios