Bolsafinanzas.com

Larreta y un protocolo para desarticular la toma de las escuelas


Diputados de Unidad Ciudadana y el PO criticaron el plan anunciado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, que prevé que los padres se hagan cargo de los gastos que se desprendan por daños en los establecimientos. Así, cuando haya una toma, los directores deberán citar a los padres para que retiren a sus hijos de las instituciones, a menos que estén de acuerdo con la medida adoptada por sus hijos.

Agregó, además que el protocolo "no resuelve la cuestión de fondo porque plantea una serie de acciones que se podrán o no llevar adelante".

En ese sentido, el educador reflexionó que no es lo mismo implementarlo "en una escuela de 200 alumnos que en uno de 2.500", que "habitualmente uno ya intenta disuadir a las familias para que los chicos no corran riesgos" permaneciendo en una toma, y porque "claramente la responsabilidad de los padres no está en tela de juicio".

Según informaron, en las próximas horas, el gobierno porteño emitirá una comunicación oficial con los detalles del protocolo.

Comando asesina a siete personas en un baile popular en Oaxaca
La Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para el inició de la investigación correspondiente.

A pocas semanas del inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, la administración de Rodríguez Larreta intentará disuadir a los alumnos de que realicen protestas que incluyan tomas de colegios y que de esta manera impidan el normal desarrollo del ciclo lectivo.

- Relato de los hechos y motivos por los que se tomó el colegio.

La funcionaria porteña remarcó que "si los padres deciden que los chicos se queden en la toma, esto tiene que quedar asentado en los registros de la escuela e informarse al ministerio, de forma tal que después nosotros también sepamos a quién tenemos que pedirle que rinda cuentas si hubo vandalismo o si hubo daños". En caso de ser posible, las fotografías deben ser certificadas por escribano público o con la presencia de dos testigos.

En primer lugar, las autoridades deberán dar intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al SAME. Entre los organismos involucrados en el protocolo se encuentra el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el SAME.

CR7 llega a 101 goles con el Real Madrid en Champions
Real Madrid y PSG cumplieron con las expectativas que se crearon alrededor de la eliminatoria más pareja y cerrada de los octavos de final.

- Constancia de citación a los padres. A ese fin deberá suscribir al momento del retiro del alumno un acta de retiro en la cual se le hará saber que mientras dure la situación y en el caso de ingreso/egreso del alumno al establecimiento educativo la responsabilidad sobre el mismo recaerá exclusivamente sobre el adulto que ejerza la responsabilidad parental.

- Enunciar los datos de los padres que no hayan retirado a los jóvenes del establecimiento educativo, dejando constancia de los motivos y de haberles hecho saber que la responsabilidad sobre el alumno recaerá exclusivamente sobre ellos.

Finalizada la toma del establecimiento, los directores o rectores deberán labrar nuevamente un acta que deberá consignar el estado del patrimonio escolar al momento de la finalización de la toma.

Esto dijo Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto
Luego de los rumores que apuntaban a una posible relación amorosa entre los actores Irina Baeva y Gabriel Soto , la protagonista de telenovelas por fin habló al respecto.

Artículos relacionados

Comentarios