Bolsafinanzas.com

La Iglesia invita a vivir la Cuaresma


En la Basílica de Santa Sabina, el Papa Francisco presidió la Misa de Miércoles de Ceniza y el rito de bendición e imposición de las cenizas; y alentó a los fieles a seguir tres acciones para "recalentar el corazón creyente" ante las tentaciones que "cauterizan y paralizan el alma".

Con la vida ajetreada que llevan las personas, muchas iglesias se han unido al movimiento "Ashes to Go" para salir de la iglesia y llevar el mensaje de Dios el miércoles de ceniza.

Así, las diferentes parroquias, en especial la que está dedicada a la Virgen de los Remedios, ubicada en el centro de la ciudad, desde la primera misa de la mañana comenzó la colocación de las cenizas, y a lo largo de todo el día recibió a cientos de católicos dispuestos para ser bendecidos en este importante acto.

Sin movimiento: Sturzenegger sostuvo la tasa de política monetaria en 27,25 %
El Índice de Precios al Consumo (CPI) en los Estados Unidos subió un 0,5% en enero, según el informe del Departamento de Trabajo. La atención está puesta ahora en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto a finales de marzo.

Como parte de la tradición católica, cada miércoles de ceniza los feligreses van a la iglesia y el sacerdote les coloca una cruz (ceniza) en la frente, como símbolo al verso de Genesis 3:19 "Fuiste hecho de polvo, y al polvo volverás".

No comer carne deberá hacerse tanto este día, como todos los viernes de la Cuaresma; se trata de una forma de renovación y preparación espiritual para la Pascua.

Según la doctrina católica, por cuarenta días, los fieles se preparan a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Condenan a 20 años de cárcel a la Rasputina
La presidencia de Park terminó hace casi un año, después de la sentencia del 10 de marzo del Tribunal Constitucional, que la destituyó.

Las palmas que la gente bendice el Domingo de Ramos.

"También a los jóvenes les hace bien ahorrar y no gastar más allá de lo que pueden". No hay ninguna norma que hable del tiempo que se debe mantener la ceniza en la frente, así que se la podrán quitar cuando quieran.

Al coincidir el Día de San Valentín con el Miércoles de Ceniza, el Arzobispo pide a los enamorados que presenten a Dios el sentimiento que los une.

Liverpool aplastó al Porto
Karius comenzó el juego de la ciudad y ha jugado en los cuatro partidos de liga de Liverpool desde entonces. Los 'Reds' encaminaron su pase a la siguiente ronda del torneo de la UEFA .

Artículos relacionados

Comentarios