Bolsafinanzas.com

Inteligencia de EU pide no utilizar Huawei


Los directores en conjunto expresaron al Comité de Inteligencia del Senado que no recomendarán a los ciudadanos norteamericanos usar productos y servicios de fabricante de smartphones Huawei. El grupo incluía a los jefes del FBI, la CIA, la NSA y el director de inteligencia nacional.

Esta advertencia llevó a una prohibición de licitación de Huawei para los contratos del gobierno de EU en 2014 , y ahora está causando problemas para el avance de la compañía en los productos electrónicos de consumo.

"Estamos profundamente preocupados sobre los riesgos de dejar que cualquier compañía o entidad que tiene obligaciones con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores, ganen posición de poder dentro de las redes de telecomunicaciones..." La comunidad de inteligencia de Estados Unidos desconfia desde hace tiempo de Huawei, que fue fundada por un ex ingeniero del Ejército de Liberación Popular de China y ha sido descrita por los políticos estadounidenses como "efectivamente un brazo del gobierno chino".

LG introducirá Inteligencia Artificial en una nueva versión del V30
El resultado es una serie de funciones smart que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de los usuarios de hoy.

Wray señaló sus dudas sobre las posibilidades de que este ingreso al país a través de los dispositivos le entregue la opción de "maliciosamente modificar o robar información".

Según indican los medios norteamericanos, el gobierno de EE.

Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones.

Wisin se enteró de las acusaciones de Pancho Saavedra y pidió disculpas
Indignado terminó Francisco Saavedra la noche de este martes tras animar el Festival de Antofagasta , y no culpa de la organización o del público, sino que por la agresión verbal que tanto él como la comunicadora María Ester Martínez, inclusive el equipo de lenguaje de señas, sufrió por parte del equipo que acompañó al reggaetonero Wisin .

Las principales agencias de seguridad de Estados Unidos creen que las compañías chinas son peligrosas para sus intereses. UU., pero este esfuerzo parece haber empujado a la empresa a tomar medidas desesperadas, incluso lograr que los usuarios escriban críticas falsas para el teléfono.

En respuesta, Huawei dijo en un comunicado que la compañía "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)".

"Huawei está consciente de algunas actividades del gobierno de EE.UU. enfocadas a inhabilitar el negocio de Huawei en el mercado estadounidense", dijo Huawei a la CNBC.

SSN registra sismo en la Delegación Venustiano Carranza
A las 15:39 horas de la tarde de este martes se registró un sismo en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México . Algunas personas percibieron una explosión en la zona V.

Artículos relacionados

Comentarios