Bolsafinanzas.com

Holanda decreta a todos sus ciudadanos donantes de órganos


De acuerdo con los reportes, la Cámara Alta aprobó con 38 votos a favor y 36 en contra la Ley de Donantes, la cual estipula que al morir todos los ciudadanos se convierten en donadores de órganos.

Desde el año 2020 todos los ciudadanos de Países Bajos que sean mayores de 18 años se convertirán inmediatamente en donantes de órganos, a excepción que señalen lo contrario en vida, consigna RT.

Si alguien no quiere ser donante, tendrá que mandar dos cartas negándose.

Esto dijo Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto
Luego de los rumores que apuntaban a una posible relación amorosa entre los actores Irina Baeva y Gabriel Soto , la protagonista de telenovelas por fin habló al respecto.

Argumentos en contra de la ley versaban sobre la incapacidad del gobierno para decidir sobre los órganos de cada persona, los costos económicos que generará y que el hecho de que ocurra, no signifique que funcione mejor que el sistema actual, que exige registrarse en vida para ser donador. En cualquier caso, si sus familiares tienen "serias objeciones" y existen "problemas insuperables" con la donación de los órganos de su pariente fallecido, podrían oponerse.

A partir de ahora, todos los adultos recibirán dos veces una notificación oficial para que aclaren su posición. Ahí la familia podrá asegurar que el fallecido no quería ser donante.

A diferencia de España, líder mundial en trasplante de órganos, la media europea de donantes por millón de habitantes resulta muy insuficiente. Según datos oficiales, la mayoría de las personas que eligen esta última opción indican que no quieren donar su piel y sus córneas, pero sí el resto del cuerpo.

Cambio de regla permitió escuchar "Despacito" en Pyeongchang
Su rutina se completó con "My All" de Mariah Carey. "Yo estuve aterrorizada durante toda la rutina", comentó. Por eso se ha escuchado reggaetón, Christina Aguilera, Adele o Coldplay.

Sin embargo, los rechazos a este cambio se basan principalmente en la máxima que rige las leyes médico-éticas en este país, como ya pasa con la eutanasia.

Desde la oposición, el Partido para la Libertad acusa que "el cuerpo de los holandeses no es propiedad del Estado, es suyo", por lo tanto esta ley atentaría contra dicha libertad.

Las imágenes nominadas al World Press Photo
Mientras que la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, señaló que la imagen tiene mucha "energía, movimiento y dramatismo". Fotografía nominada en la categoría 'Photo of the Year' del fotógrafo Ivor Prickett.

Artículos relacionados

Comentarios