Bolsafinanzas.com

Galardonan a Metallica con el premio 'Nobel de la música'


El grupo Metallica ha sido distinguido para el Premio Polar en Estocolmo, este se considera como el "Nobel" de la música.

Metallica, fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hefield en California, Estados Unidos, tuvo un brillante regreso en 2016 con su décimo álbum de estudio "Hardwired To Self-Destruct", con el que logró posicionarse como la banda más exitosa de 2017.

El Premio Polar se entregó a Paul McCartney, en el año de 1992, por primera vez, gracias a "su creatividad e imaginación como compositor y artista que ha revitalizado la música popular". Sin embargo, no fue el presente de la banda sino todo su recorrido el que los hizo merecedores de tal distinción.

Lanzan videojuego diseñado para "matar pejezombies"
Por otro lado, el politólogo Alejandro Encinas Nájera publicó: "Cuando el odio y los estigmas se convierten en una app . Lo que debemos hacer es disparar a los " pejezombies " antes de que logren emitir su voto en las casillas electorales.

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", expresó el jurado en su fallo.

'Ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado', destacó el jurado. Éste hombre es conocido por desempeñarse como el representante de la banda ABBA. Es una gran validación a todo lo que Metallica ha hecho en estos 35 años.

Cabe señalar que la ceremonia para la entrega del premio será el 14 de junio en Estocolmo, Suecia.

Paro nacional de ATE contra los despidos
Pasadas las 10 de la mañana, Policía Caminera informó que se levantó el corte en ambas manos de la autopista. No puede ser que se sigan produciendo despidos y cierres de empresas.

Junto a la banda estadounidense de thrash metal se premiará también al Instituto Nacional de Música afgano y su director, Ahmad Sarmast."Esta organización inspiradora ha utilizado el poder de la música para transformar las vidas de los jóvenes", se anunció en el comunicado publicado en la página web de la organización Premio Polar.

Sarmast, quien se ha enfrentado a un riesgo considerable en un país donde la música y la educación de las niñas fue prohibida bajo el represivo régimen talibán 1996-2001, dijo que estaba "muy emocionado, honrado y privilegiado" de ganar el premio.

FARC propone pacto de no violencia en la campaña electoral
Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas", afirmó la colectividad.

Artículos relacionados

Comentarios