Bolsafinanzas.com

El Gobierno cerró ArBus, el colectivo que conectaba Ezeiza con Aeroparque


Aunque había prometido cerrarlo y cuestionaba el déficit operativo de la compañía (que se estima en unos 20 millones de pesos anuales), Dietrich hizo algo muy propio del Gobierno, una especie de solución intermedia para evitar críticas pero sin solucionar el problema de fondo.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió cerrar el servicio de colectivos ArBus, que conectaba varios puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires con el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En tanto, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio conectando los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús, que traslada pasajeros desde y hacia Uruguay en una flota de barcos durante todo el año.

Uruguay registra tasa de desempleo de 7,9% en 2017
En cuanto al desempleo en Montevideo, la tasa se ubicó en 7,0 %, mientras que en el interior fue de 6,8 %. En 2016, el desempleo en la capital también había sido de un 8,2 % y de un 7,6 % en el resto del país.

Así, siempre según Transporte, en los últimos dos años solamente el 3% de todas las personas que llegaron a Ezeiza y Aeroparque usó, en alguna instancia, servicios como el de la firma ahora desarticulada. "Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo", indicó el comunicado del Ministerio que dirige Guillermo Dietrich.

Desde Transporte argumentaron que "en la gestión anterior el servicio estuvo sostenido por Aerolíneas Argentinas".

Cabe destacar que ArBus funcionaba los 365 días al año, de 6 de la mañana a 00 horas, y sus tarifas eran de aproximadamente $20.

Nuevo teaser y carteles de "Los Increíbles 2"
Sin embargo, su misión es interrumpida cuando un nuevo villano emerge con un brillante y peligroso plan que amenaza todo. La atracción tiene vínculos con la historia Los Increíbles 2 , que se estrenará en cines el próximo 15 de junio .

Confirmado el cese de operaciones, desde el macrismo se apresuraron en detallarle a iProfesional que, de los 34 empleados que conformaban la dotación de la compañía hasta la semana pasada, 11 ya fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte.

Luego se limitaron los destinos sólo a unir Aeroparque con Ezeiza, sin embargo, tras esos cambios, Transporte decidió el cierre.

Nombran nuevo obispo de Oaxaca
De acuerdo con los religiosos que destaparon lo ocurrido, Chávez Botello fue omiso ante los relatos. Asimismo, señala que es una lástima que "Chávez Botello se vaya impune".

Artículos relacionados

Comentarios