Bolsafinanzas.com

Ejecutivo formulará pedido de aclaración del Congreso ante Corte IDH


La Junta de Portavoces del Congreso evalúa la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que pide archivar la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

"Con fecha 9 de febrero del 2018, la Corte IDH decidió ordenar al Estado peruano el archivo de un procedimiento de acusación constitucional seguido contra cuatro magistrados del TC".

Chile mantiene invitación a Maduro para investidura presidencial
En el Congreso , cuatro bancadas presentaron una moción para que el Perú declare "persona non grata" al mandatario, mientras que los activistas venezolanos anunciaron marchas para recibir a quien llaman "dictador".

Asimismo resaltó que el Estado Peruano aceptó de forma "libre y soberana" la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde el 21 de enero de 1981, por lo que los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento.

El pasado viernes, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la cual rechaza la sentencia de la Corte IDH.

Nicaragua cae dos puestos en ranking FIFA
Después aparecen Perú (11), Colombia (13), Italia (14), Inglaterra (16), México (17) entre los mejores. El Top-10 lo cierra Chile , mientras que Perú es 11ª, Colombia 13ª y México 17ª.

Cumplir con formular el pedido de aclaración del Congreso, refirió, es lo justo para el Ejecutivo.

Además expresó que lo que se pone en tela de juicio es el accionar de los magistrados del TC quienes interpretaron el voto del juez Vergara Gotelli sobre el caso de El Frontón. "Ahí está el presidente de la República y miembros del Tribunal Constitucional", expuso el legislador de Fuerza Popular.

Millie Bobby Brown confirma romance con Jacob Sartorius
Por su parte, el propio Jacob también dedicó un saludo a Bobby Brown , aunque en sus Instagram Stories. La foto ha recibido en 24 hora más de cuatro millones de me gusta .

Artículos relacionados

Comentarios