Bolsafinanzas.com

Economía colombiana creció 1.8 % en 2017 según el Dane


El sector agropecuario se consolido en 2017 como el motor de la economía, al crecer un 4,9%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Por su parte, en el cuatro trimestre del año, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Producto Interno Bruto en Colombia fue de 1,6 por ciento.

Nicaragua cae dos puestos en ranking FIFA
Después aparecen Perú (11), Colombia (13), Italia (14), Inglaterra (16), México (17) entre los mejores. El Top-10 lo cierra Chile , mientras que Perú es 11ª, Colombia 13ª y México 17ª.

El crecimiento del sector establecimientos financieros y seguros en 2017 fue impulsado por los servicios de intermediación financiera con 6,7% y de los servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda con 2,8%.

El crecimiento del sector Servicios sociales, comunales y personales en 2017 fue 3,4%, lo que se explica por la variación de administración pública y defensa con 4,2% y servicios sociales y de salud de mercado con 4,1%.

Cancelan por trampa examen para jueces
El órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales advirtió que actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias.

Comercio y restaurantes creció en menor medida al 1,2 % y suministro de electricidad gas y agua lo hizo a 1,1 %.

Por otro lado, los sectores de la economía que se rajaron en el 2017 y se ubicaron en terreno negativo son; la explotación de minas al caer 3.6 %, la industria manufacturera con una disminución de 1 % y la construcción con 0.7 %.

Solo 39 aspirantes independientes son avalados por INE
Además, 107 aspirantes no presentaron ningún informe de gastos, por lo que también recibirán sanción. En ese momento, el INE comenzó a detectar irregularidades a través una revisión muestra.

En el cuarto trimestre del 2017 la economía se expandió un 1,6% respecto al mismo periodo del año previo, cuando había crecido un 1,8%.

Artículos relacionados

Comentarios