Bolsafinanzas.com

Corea del Norte propuso una cumbre de líderes "lo más pronto posible"


Pence se encuentra en viaje oficial en Japón antes de desplazarse a Corea del Sur para acudir a la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de invierno, donde desfilarán juntos los atletas del Norte y el Sur, y a la que asistirá también una delegación de alto nivel enviada por el régimen de Kim Jong-un.

Las actuaciones en el Sur de la orquesta Samjiyon, liderada por Hyon Song-wol -también integrante del conocido grupo femenino norcoreano Moranbong-, forman parte de los acuerdos alcanzados en enero por las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos que comenzaron el viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Tras recibir un informe sobre el ambiente en los lugares de las actuaciones, Kim dijo estar "contento de que los compatriotas del Sur, incluido el presidente (surcoreano) Moon Jae-in y su esposa, expresaran su satisfacción por las actuaciones mientras respondían y animaban calurosamente" a la banda, detalló KCNA.

Inteligencia de EU pide no utilizar Huawei
Las principales agencias de seguridad de Estados Unidos creen que las compañías chinas son peligrosas para sus intereses. Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones.

PyeongChang 2018, ¿los mayores Juegos de Invierno de la historia?

La banda, que regresó este lunes al Norte, ofreció un concierto el 8 de febrero en la ciudad surcoreana de Gangneung, una de las sedes de los Juegos, y otro tres días después en el Teatro Nacional de Corea de Seúl, al que asistieron Kim Yo-jong, la hermana del líder, y el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam.

Pero esta visita dividió a los surcoreanos con respecto a las posibilidades reales de acercamiento entre quienes que lo ven como una oportunidad real de reconciliación y quienes consideran que Moon es demasiado blando con Pyongyang. Y si la paz no es inminente, una cumbre en Pyongyang entre Moon y Kim Jong Un parece mejor que las amenazas vertidas en los últimos meses.

6 muertos, saldo de balacera entre sujetos armados en Jalisco
El tiroteo se registró a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños. De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio fueron aseguradas armas de fuego y casquillos calibre 7.62.

La amplia cobertura que los medios estatales norcoreanos dieron hoy sobre la inauguración de los JJOO -en los que las dos Coreas marcharon juntas por primera vez en más de una década- apunta a que el régimen al menos está tratando de transmitir cierto entusiasmo a su ciudadanía con motivo de este "deshielo olímpico".

Lo cierto es que Pence además no estuvo presente cuando Moon y el presidente del COI, Thomas Bach, accedieron al palco del estadio olímpico para saludar a la pareja norcoreana y al resto de autoridades invitadas y apareció solo brevemente en el banquete previo.

La agencia también dijo que el líder expresó que el aprecio que Corea del Sur mostró por la presencia de sus delegados y que la acogida que les dio fueron "impresionantes" y que agradeció a Seúl por sus "esfuerzos sinceros".

Wall Street acumula tres jornadas consecutivas al alza
Wall Street cerró el lunes en alza una calma sesión sostenida por Apple y Boeing tras la fuerte caída sufrida la semana pasada. El Dow Jones llegó a tener durante la jornada un avance de 575 puntos respecto al cierre del viernes.

Artículos relacionados

Comentarios