Bolsafinanzas.com

Chile mantiene invitación a Maduro para investidura presidencial


Maduro aseguró que las elecciones fueron adelantadas para el próximo 22 de abril, "porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la Presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá".

"El Perú ha decidido expresar, con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida".

Venezuela planea realizar elecciones presidenciales el 22 de abril, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo plenipotenciario conformado por partidarios de Maduro, decidió la convocatoria. "Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas", puntualizó.

Nicaragua cae dos puestos en ranking FIFA
Después aparecen Perú (11), Colombia (13), Italia (14), Inglaterra (16), México (17) entre los mejores. El Top-10 lo cierra Chile , mientras que Perú es 11ª, Colombia 13ª y México 17ª.

- La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) acusó hoy a Estados Unidos y sus "subordinados regionales" de estar detrás de la decisión adoptada por el Gobierno de Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas. En el Congreso, cuatro bancadas presentaron una moción para que el Perú declare "persona non grata" al mandatario, mientras que los activistas venezolanos anunciaron marchas para recibir a quien llaman "dictador".

Aljovín justificó la decisión por considerar que en Venezuela hay una ruptura del orden democrático.

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía insistieron además en desconocer 'a priori' las elecciones generales convocadas por el gobierno venezolano porque, a su juicio, 'no se ajustan a los estándares internacionales'. Muchos de ellos, salen por la frontera de más de 2.200 kilómetros que separan Colombia y Venezuela.

Una mujer se metió al escáner para no dejar su bolso
De esta manera, la mujer no dudó en meterse de rodillas por el escáner de control de bolsos y valijas de una estación de tren. El diario local Yangcheng Wanbao dio a conocer el video que ya fue visto tres millones de veces en la red china de internet.

La decisión peruana se anunció en el marco de la reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima, que exigió al gobierno venezolano cambiar su calendario electoral y permitir abrir un "corredor humanitario" para enfrentar el desabastecimiento de alimentos.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que la invitación a Maduro y las elecciones en la nación caribeña son dos temas diferentes, en una lectura que apunta a desmarcarse de los pedidos de algunos parlamentarios que rechazan la eventual visita del mandatario a la ceremonia del próximo 11 de marzo.

In praise of Roberto Firmino - Liverpool's increasingly impossible to ignore genius
They aren't fragile, but they might not quite be the impassable defensive juggernaut their league form suggests. It makes Anfield a fortress, a seething cauldron from which few visiting sides emerge with fond memories.

Artículos relacionados

Comentarios