Bolsafinanzas.com

Familiares del ARA San Juan indignados contra la Armada Argentina


"Hoy, a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", expone en el video Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos de la nave desaparecida mientras viajaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

Sunedu: este es el perfil de la superintendenta Flor Luna Victoria Mori
La nueva titular de la Sunedu se desempeñó como vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Es magíster en Enfermería por la Universidad Nacional de Trujillo .

El gobierno nacional oficializó hoy la recompensa de 98 millones de pesos destinada a recabar información que permita dar con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. Por eso, le pidieron una reunión en Mar del Plata al jefe de la fuerza naval, el vicealmirante IM José Luis Villán. En el comunicado, que difundieron por escrito y en video, los familiares aseguran que Villán "había prometido" estar en la base cuando ellos se lo solicitaran.

Mañana habrá un eclipse solar parcial y podrá verse desde Mendoza
Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero , estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol . En el momento del máximo, aproximadamente el 12 % del disco solar será tapado por la Luna.

Los familiares que siguen su vigilia en la Base Naval marplatense a la espera de conocer el paradero del ARA San Juan, le exigieron a Villán que les dé "respuestas, explicaciones y fundamentos" sobre la búsqueda. Luego, la mujer agrega: "Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo". Sentimos que nos quieren desgastar y no lo van a lograr.

Apresaron a ex presidente guatemalteco
El ex presidente Álvaro Colom Argueta está vinculado con un caso de corrupción en un sistema de transporte urbano. Juan Alberto Fuentes , presidente de Oxfam Internacional , este martes a su llegada a los juzgados en Guatemala .

Esta resolución -que se produce a casi 90 días de la desaparición de la nave- va en línea con las promesas que le hizo, la semana pasada, Mauricio Macri a las familias de los tripulantes de que iba a redoblar la búsqueda, la tecnología, los buques y colaborar con la investigación judicial. Los parientes le solicitaron precisiones sobre la explosión que habría afectado al submarino, un planteo que no le hicieron el martes pasado cuando el Presidente recibió a un grupo de parientes de los submarinistas en la Casa Rosada. Allí, el Gobierno había anticipado que la cifra podría rondar los US$4 millones.

Artículos relacionados

Comentarios