Bolsafinanzas.com

Día de San Valentín: concurso del beso más largo en Comas


Aunque para algunos el Día del Amor y la Amistad es una artimañana fabricada unicamente para un beneficio comercial, el origen de esta celebración se remonta a un misterioso santo del Siglo III que sufrió un destino fatal, y que más tarde fue rodeado de significados románticos. Es por esto que el día del amor se acostumbra entregar cartas y nombrar bajo este apodo a tu ser querido. Aunque es muy popular en muchos países, especialmente en los anglosajones como celebración del amor, es una fiesta muy basta con diversas vertientes. Por su parte, hace unos años el Papa Francisco reconcilió a la Iglesia con el 14 de febrero, organizando un acto simbólico con parejas de todo el mundo para reivindicar el matrimonio. Ya en 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribe un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que menciona por primera vez el Día de San Valentín como un día de festejo entre los enamorados. En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados y rendían más en el campo de batalla que los hombres casados debido a que tenían menos "ataduras", es decir, no estaban emocionalmente ligados a sus familias y Roma necesitaba más soldados para su ejército.

- O un mártir de una provincia romana de África, del que no se tienen mayores datos. Pero según la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto, y desafió al emperador casando en secreto a las parejas jóvenes.

Una indica que fue decapitado por orden de Claudio II en el año 270. Otra, apunta que San Valentín se enamoró de la hija de su carcelario y poco antes de que lo ejecutaran le envió una carta que terminó con la frase "de tu Valentín". La tercera señala que en lugar de enamorarse de la hija del carcelero, lo que hizo fue curarla de la ceguera con la que había nacido y esta, en retribución, plantó un arbol de almendros en su honor.

Vicepresidenta argentina revela que planificaban secuestrar a su padre
El padre de Michetti sufre alzheimer , algo que se conoce en el pueblo, destacó Michetti , que atribuyó ese delito a "personas que hacen esto habitualmente".

Mirá también ¿Cómo te pega San Valentín?

Lo que es certero es que durante cinco siglos la festividad se siguió celebrando en la comunidad católica.

Según The Telegraph, el 14 de febrero de 1400 en París se abrió la Alta Corte del Amor, que trataba matrimonios, divorcios, infidelidades y denuncias de abusos maritales.

América vs Monarcas | Clausura 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto
Raúl Ruidíaz también formó parte de la 'chacota' e incluso fue el primero en "felicitar" al ex delantero de Sporting Cristal . Cabe mencionar que Ray Sandoval arribó esta temporada al Monarcas Morelia procedente de Sporting Cristal .

Aunque ahora parezca incomprensible, la idea de amor romántico es una construcción tardía, del siglo XIX: hasta ese momento, las parejas, en su mayoría, no se casaban por amor, ni se elegían libremente, sino que estaban limitadas por condicionamientos externos, como mandatos familiares, religiosos, estatus social, casamientos arreglados o dentro de la propia comunidad donde vivían.

Luego la tradición fue exportada al nuevo mundo y con la revolución Industrial se masifico la producción de tarjetas amorosas.

Sin embargo, en 1969, durante el pontificado de Pablo IV y tras el Concilio Vaticano II, la festividad fue eliminada del calendario litúrgico.

¿Autoritaria, Ley de Seguridad Interior? Esto dice experto de UNAM
Campos Galván indicó que respalda al gobernador Javier Corral haya firmado la controversia contra Ley de Seguridad Interior . Subrayó que, contrariamente, han aumentado las violaciones a los derechos fundamentales de las personas.

Artículos relacionados

Comentarios