Bolsafinanzas.com

Bolivia prepara una bandera gigante en su lucha por salir al mar


El presidente de Bolivia, Evo Morales, vaticinó que su país logrará el récord mundial con la confección de una bandera de 70 kilómetros, de parte de las organizaciones sociales, con la que acompañarán las audiencias orales en La Haya, donde La Paz mantiene abierto un litigio con Chile por su salida al mar.

"Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención; EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Morales, la elección de esta fecha responde a que hace 139 años, en la madrugada del 14 de febrero de 1879, tropas chilenas invadieron el puerto de Antofagasta dando inicio a un conflicto armado que culminó en la mutilación del territorio boliviano. Así comenzó la invasión más artera e injusta de la historia de nuestra región.

San Valentín impulsará ventas
Datos de la Canacope revelan que, el presupuesto contemplado para hacer un regalo o invitación a celebrar San Valentín , se encuentra entre los 800 pesos en promedio para hacer un regalo .

"La derecha boliviana en este momento con sus jefes del imperio norteamericano (está) planificando alguna intervención, hace tres días atrás, esa derecha internacional en Israel que coordina con la embajada de Estados Unidos bombardea Siria; entonces de qué democracia puede hablar la derecha boliviana y la derecha internacional, no tienen moral", denunció Evo Morales, presidente de Bolivia.

Previamente publicó que "inauguramos las Jornadas por el Mar, se extenderán hasta el 28 marzo, coincidiendo con las audiencias orales en La Haya".

La bandera gigante representa la demanda marítima, de color azul, y en la esquina superior izquierda con el tricolor boliviano -verde, amarillo y rojo- y la bandera de los pueblos indígenas, rodeada por nueve estrellas doradas y otra estrella gigante en el centro.

Denuncia Ricardo Anaya Espionaje…¡Y encara al espía, que acepta ser del CISEN!
Por eso estamos como estamos. "Le exijo al Gobierno una explicación", agregó Ricardo Anaya en su publicación. Allí se ve como Anaya desciende de su coche e increpa al agente que viene manejando.

El venidero 10 de marzo será extendida la bandera para acompañar los alegatos orales en La Haya y tendrá cerca de 70 kilómetros de longitud por 3 de ancho. La concentración será el sábado 10 de marzo de 2018, en los lugares determinados por cada departamento.

"Hago un llamado patriótico a participar de El Banderazo. Estamos convencidos que esta Victoria Nacional, será de las presentes generaciones y un legado que dejaremos a nuestros hijos y nietos", concluyó.

Sudamericana: UTC buscará dar primer golpe ante Rampla en el Callao
Tras finalizar en el quinto lugar del campeonato en 2017, UTC regresa a la Copa Sudamericana después de cuatro años. Los goles del triunfo de la UTC fueron de Junior Ponce a los 34' minutos y el colombiano Luis Cardoza a los 61'.

Artículos relacionados

Comentarios