Bolsafinanzas.com

Adolescentes en México prefieren vivir en unión libre que casarse


A propósito del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el país el porcentaje de adolescentes, de 12 a 19 años de edad, en unión libre, entre los años de 1990 y el 2015, aumentó de 2.5 a 5%, mientras que el porcentaje de casados disminuyó de 4 a 1.6%.

Distribución porcentual de la población de 12 a 19 años según situación conyugal.

El 73.3% de los hombres de 15 a 29 años en México, son solteros, mientras que los hombres de 30 a 59 años el predominio de la población unida es del 79.8%.

Controlan tiroteo frente a oficinas de la NSA
Las autoridades de Estados Unidos investigan un tiroteo ocurrido este miércoles por la mañana a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional ( NSA ) en Maryland , a las afueras de Washington D.C., la capital y sede del Gobierno.

Detalló que, de las adolescentes unidas, 33.3% vive en un hogar nuclear y un porcentaje importante (64.4%) reside en un hogar ampliado o en un hogar compuesto. El 11.7% forma parte de la población económicamente activa y la gran mayoría (60.4%) tiene al menos un hijo vivo [5].

En tanto, 26.7% de varones 'juntados' de 12 a 19 años, vive en un hogar nuclear; 70.5% habita en un hogar ampliado o compuesto; 89.1% no asiste al colegio; 72.9% tiene acreditada la primaria o secundaria y 25.4% cuentan con algún grado de nivel medio superior o superior.

Las tendencias de esta fuente de datos muestran que el porcentaje de matrimonios donde alguno de los cónyuges tiene menos de 18 años ha disminuido notablemente.

Por qué se separaron Fede Bal y Laurita Fernández
De Brito agregó que la bailarina "confirmó una sospecha que tenía". "Él le dijo que nada que ver, que son mentiras, que eran rumores", detalló.

El resultado: un número menor de matrimonios por cada mil personas en la entidad en un año determinado, a lo cual se llama "tasa bruta de nupcialidad" y la cual ha disminuido en casi el 20 por ciento en solamente siete años de 5.6 parejas que contraen matrimonio a 4.5 parejas.

El gran aumento en los divorcios en Nuevo León es completamente atípico, pues según datos del Inegi, los divorcios nunca habían representado más del 35.1 por ciento de los matrimonios anuales, estadística de 2015, con 25 mil 397 contratos nupciales por 8 mil 910 separaciones legales.

En cuanto a la edad del cónyuge de las mujeres que se casaron en 2016 y lo hicieron con menos de 18 años, únicamente 1.2% se casaron con hombres menores a ellas; en 5.1% de los casos, ambos tenían la misma edad y en 93.6% el hombre es mayor que ella.

Sport Bild: el Bayern comprará a James al Madrid en verano
Seguidamente se le preguntó si extrañaba la ciudad a lo que contestó, " Si, a veces extraño Madrid ". A James se le vio junto a sus compañeros de club Arturo Vidal, y Juan Bernat .

Para estos últimos, dos terceras partes (66.7%) de las parejas tienen una diferencia de edad no mayor a los cinco años; el resto tiene una diferencia de seis años o más, de los cuales destacan 712 parejas donde él es más de 10 años mayor que su pareja.

Artículos relacionados

Comentarios