Bolsafinanzas.com

Se enfrentan mineros con el ejército — Venezuela


Se presume que la mina era comandada por una mujer.

"Todos (las víctimas) presentan heridas por arma de fuego, esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector", según relató una fuente militar al diario Correo del Caroní.

El enfrentamiento ocurrió en la mina Cicapra de Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar, en el marco de una acción de miembros de la 51 Brigada de Infantería de Selva, en la que se incautaron armas, explosivos y municiones.

De momento, el gobernador del estado de Bolívar, Justo Noguera, ha explicado los antecedentes del choque desde el punto de vista oficialista: una comisión del Ejército repelió un ataque ocurrido el sábado en la mina Cicapra, en la ciudad de Guasipati, ubicada a 825 kilómetros de Caracas.

Elon Musk's Falcon Heavy rocket launches successfully
Mike launched a GoFundMe campaign claiming he was "on an adventure to launch myself into space with a homemade rocket". Has anyone seen the head of ULA recently? All that costs money, which Tesla is burning through at a fast clip.

"En total fueron cuatro fusiles de asalto ligero, un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas", especificó el rotativo.

Gran parte del estado Bolívar, así como algunas zonas de los vecinos Amazonas y Delta Amacuro, integran el llamado Arco Minero del Orinoco, un área con reservas de 7.000 toneladas de oro, cobre, diamante, hierro, bauxita y otros minerales, según datos oficiales.

Pero el tamaño y la dificultad de acceso a la zona ha hecho que esta actividad ilícita continúe.

"Sí, hubo un ataque a una comisión militar que estaba ejerciendo labores de soberanía".

Un avión ruso de tipo Antonov An-148 cae cerca de Moscú
El portavoz de Kremlin de Rusia, Dmitri Peskov transmitió que el jefe de estado ruso, Vladímir Putin transmitió sus condolencias a los parientes de los pasajeros en el avión que cayó en Rámenski.

Dieciocho muertos dejó una incursión militar en una conflictiva zona minera del sur de Venezuela, donde operan mafias dedicadas a la explotación ilegal de oro, denunciaron este domingo organizaciones de derechos humanos y dirigentes opositores.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Bolívar Américo De Grazia aseguró en su cuenta de Twitter que los familiares de las víctimas "afirman que sus deudos murieron con tiros en la cabeza", lo que en su opinión, sugiere que se trató de una "masacre".

En un intento por conseguir fondos para compensar una caída de los ingresos petroleros, factor que ha agudizado la crisis económica y social en el país, el Gobierno convocó a decenas de empresas locales y extranjeras para explorar y explotar el área y generar otra fuente de recursos.

La Justicia porteña ordenó bloquear Uber en todo el país
A finales de enero la Justicia porteña ordenó la " prohibición absoluta de la salida del país " de cinco directivos de Uber Argentina , en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada.

Artículos relacionados

Comentarios