Bolsafinanzas.com

Rescatan a 229 indocumentados en Tamaulipas


El Ejército mexicano rescató a los centroamericanos con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas así como la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Los migrantes fueron ubicados en casas de la ciudad de Matamoros, específicamente en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que estas acciones se realizaron durante operativos desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta ayer por la tarde.

Del total de migrantes rescatados 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano. Además, 109 son menores de edad, 120 adultos entre los cuales se encuentran 41 mujeres.

Año Nuevo Chino: fin de semana con celebraciones en Belgrano
El director artístico, Zhang Peng, explicó que antes de arribar en barco a Argentina, los 30 artistas hicieron escala en Uruguay, donde también presentaron piezas de la música y el arte de China.

Fueron hallados en seis casas de seguridad, cuando estaban en espera de ser internados a los Estados Unidos de manera ilegal.

Destacó que hay seis detenidos probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

A través de un denuncia se obtuvo dicha información anónima, dijo el personal adscrito a la 8/a Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Varios de los centroamericanos indocumentados expresaron que llegaron a Matamoros en tráileres.

Aplazan proceso penal contra feminicida de Mara Castilla
Posteriormente envolvió el cuerpo en sábanas y la subió a su automóvil para abandonar su cuerpo en el sitio mencionado.

Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento algunos con problemas de salud por lo cual se les prestó atención médica.

Los centroamericanos señalaron que llegaron a Matamoros en trailers y varios de ellos afirmaron haber pagado 4 mil dólares por su traslado.

Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que deberán ponerse en contacto con las autoridades consulares de sus respectivos países.

Kim Jong-un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang
Washington exige que Pyongyang demuestre, antes de cualquier negociación, que está dispuesto a renunciar a su programa nuclear militar.

Artículos relacionados

Comentarios