Bolsafinanzas.com

Reclusas denuncian abuso sexual y amenazas en Cereso de Chetumal


En los videos afirman la responsabilidad de los abusos por parte del director Eliézer Reyes Chaidez y la reclusa Yanze Rodríguez Yáñes, en tanto, ante el temor de sus vidas realizaron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para resguardar su integridad.

Mujeres del Centro de Readaptación Social de Chetumal, denuncian abusos de los que son víctimas, además piden ayuda porque son amenazadas de muerte, aseguran que el director está involucrado.

Para poder dar su testimonio, Blanca tuvo que robar un celular dentro de la cárcel, pues ya están cansadas de la situación.

¡HISTÓRICO! Corea del norte y del sur se unen para jugar hockey
Además, el líder norcoreano hizo llegar una carta a Moon en la que manifiesta su interés en mejorar las relaciones intercoreanas. Eso ya es un comienzo, "nuestro primer paso" en dirección hacia la paz mundial.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una investigación sobre las denuncias hechas por tres internas del Cereso de Chetumal, las cuales grabaron videos en los que denunciaron abusos y maltrato en su contra.

"Yanze golpea a las mujeres, las viola y yo temo por mi vida", dice la mujer.

Mencionó que ella obtuvo una lavadora por parte del DIF de Othón P. Blanco y Yanze se la quitó, bajo la complacencia de Eliézer Reyes.

Offshore de Caputo — Paradise Papers
Desde su creación en 2009, Noctua está a cargo de Martín Guyot, un argentino que desde hace dos décadas vive y trabaja en Miami. Este entramado societario, vincularía al ministro Caputo con el control de Noctua Partners LLC entre 2009 y 2015 junto a Guyot.

"No se me hace justo que el director le quite a las que no tenemos y se lo dé a las que tienen", dijo.

Además aseguró que Rodríguez Yáñez las ha obligado a pelearse entre ellas y ha violado a algunas internas con frascos de desodorantes.

De acuerdo con el Sol de México, en los videos filtrados las internas también acusan por violaciones y amenazas de muerte a una reclusa de nombre Yanze Rodríguez, pareja de Reyes Chaidez quien fue capturada en 2012 en Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y asalto.

Corte IDH ordena archivar acusación constitucional contra magistrados del TC
Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde opinó que el fallo de la Corte "no es negociable", por lo que solo queda que el Poder Legislativo lo acate.

Artículos relacionados

Comentarios