Bolsafinanzas.com

Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles


El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el domingo que presentó una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein y su empresa por fracasar a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales. (Leer Harvey Weinstein se disculpa por su comportamiento y fiscalía investiga los ataques sexuales). Weinstein renunció debido a las acusaciones.

El poderoso productor fue acusado de acoso y asalto sexual por primera vez en dos reportajes a principios del pasado mes de octubre del 2017, tras los que decenas de mujeres se sumaron con nuevos testimonios contra él.

En un comunicado de prensa, Schneiderman dijo que "cualquier venta de la Compañía Weinstein debe garantizar que las víctimas serán compensadas, los empleados serán protegidos por sus denuncias y que ningún perpetrador o facilitador (de tales actos) se enriquecerá de manera injusta".

Esta demanda significa un fuerte golpe a la intención de los hermanos Weinstein, quienes tenían ya acuerdos con un grupo de inversores para vender la compañía por cerca de 500 millones de dólares.

Se enfrentan mineros con el ejército — Venezuela
Pero el tamaño y la dificultad de acceso a la zona ha hecho que esta actividad ilícita continúe. " Sí, hubo un ataque a una comisión militar que estaba ejerciendo labores de soberanía ".

Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.

La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleados con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz".

La demanda, de 38 páginas, articula que el acoso sexual fue apoyado por "un grupo de empleadas cuyo principal trabajo era el de acompañar a HW (Harvey Weinstein) en los eventos y facilitar las conquistas sexuales de HW ".

Otro grupo de empleados, casi todos mujeres, eran asistentes que debían mantener espacio en su agenda para actividades sexuales y dar varios pasos para aumentar su vida sexual, contactando a "Amigos de Harvey" por teléfono o mensajes de texto a su pedido.

Tuzos del Pachuca ganan 1-0 al Veracruz
De esa forma los Tuzos se quedaron con una victoria importante en su objetivo de recuperar terreno en el Clausura 2018 . Los hidalguenses tenían el factor anímico de su lado, es así que terminaron el primer tiempo con otra buena oportunidad.

También alega que algunas de las empleadas de la empresas eran forzadas a colaborar con Harvey Weinstein en sus conquistas sexuales, aun cuando sus obligaciones formales se circunscribían a la producción de películas y series de televisión. (Leer: Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la amenazó y presionó para grabar escenas de sexo).

La fiscalía asegura además que los choferes de Weinstein en Nueva York o Los Ángeles debían siempre llevar preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil para su jefe.

Tras una investigación de cuatro meses, la fiscalía entrevistó a múltiples empleados de la empresa, a ejecutivos y a presuntas víctimas de Weinstein.

Thalía se deja ver al natural
Como era de esperarse, la fotografía sorprendió a muchos usuarios de Instagram , quienes respondieron rápidamente a la publicación.

Artículos relacionados

Comentarios