Bolsafinanzas.com

Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'


El Acuerdo establece que "dar marcha atrás a la Reforma Educativa enviando al Congreso de la Unión, un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, que tal como la Constitución establece, respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo".

Acompañado por líderes regionales y nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, además de Rafael Ochoa Vega, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se confirmó el respaldo de un gran sector del magisterio a su precandidatura.

El morenista reiteró su rechazo a la Reforma Educativa y anunció que en su visita a Zacatecas concertó una reunión con el magisterio para que, de llegar a la Presidencia, se frené la reforma actual en el plan educativo.

Misiones: mueren 10 personas tras un terrible choque
Según trascendio, el Peugeot 307 habría intentado sobrepasar a otro automóvil y se encontró de frente con la camioneta Duster. Un choque entre dos autos en la ruta 105 no dejó sobrevivientes.

"El día 18 de este mes va a ser un evento en la Ciudad de México, ahí va a ser la postulación a la candidatura a la presidencia", detalló.

En el activismo también está René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, quien renunció en enero pasado a Nueva Alianza, partido que en coalición con el PRI tiene como precandidato a José Antonio Meade. Nosotros no odiamos, lo que queremos es un gobierno del pueblo para el pueblo, finalizó López Obrador.

"No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, vamos a triunfar y tenemos que caminar juntos para mejorar la calidad de la enseñanza", arengó el líder de izquierda al citar a la firma del acuerdo en Guelatao de Juárez, Oaxaca, "donde nació el mejor presidente de México y como reconocimiento al movimiento democrático de los maestros de Oaxaca", explicó.

Juez concede plazo al MP en el caso Odebrecht
Al finalizar la audiencia, Angel Rondón, uno de los imputados, dijo que esperaba esa decisión, "porque es normal que se dé el tiempo para seguir investigando".

Sostuvo que se logrará el acuerdo por la educación sin confrontación, porque no se puede hacer nada sin la participación de los maestros.

López Obrador lanzó una convocatoria desde Zacatecas a todos los maestros de México, de todas las organizaciones, de todas las tendencias, sean del SNTE, de la CNTE, de movimientos independientes magisteriales, a todos para que lleguemos a un acuerdo y se elabore de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Terminan precampañas y Meade se declara listo para enfrentar lo que sigue
Las precampañas presidenciales terminarán el 11 de febrero y el 12 de febrero iniciará una nueva etapa en la que se formalizarán las candidaturas.

Artículos relacionados

Comentarios