Bolsafinanzas.com

Fuerzas sirias derriban a un avión de Israel


"El sábado dimos duros golpes a las fuerzas iraníes y sirias", aseguró este domingo Netanyahu y agradeció la labor de las fuerzas armadas israelíes y del Jefe del Estado Mayor, "los guardianes del Estado de Israel". Seguiremos haciendo daño a cualquiera que intente dañarnos. "Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu al inicio de una reunión de su gabinete.

Unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria han lanzado fuertes ataques contra un bombardero F-15 Strike Eagle israelí y le han infligido daños de consideración, por lo que se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, afirman las fuentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron la víspera un drone iraní que se infiltró en su territorio desde una base en Siria, por lo que las tropas israelíes lanzaron un ataque sobre diferentes blancos alrededor de la ciudad siria de Palmira, donde se cree que están los operadores de los aviones no tripulados de Irán. "También me gustaría decir que estoy orgulloso de vosotros, los ciudadanos de Israel".

Un avión ruso de tipo Antonov An-148 cae cerca de Moscú
El portavoz de Kremlin de Rusia, Dmitri Peskov transmitió que el jefe de estado ruso, Vladímir Putin transmitió sus condolencias a los parientes de los pasajeros en el avión que cayó en Rámenski.

"El sábado probamos de nuevo que en los momentos de crisis, sabemos cómo estar juntos y repeler a nuestros enemigos y proteger nuestro país", concluyó el mandatario.

Israel es vecino de Siria, país devastado desde 2011 por una compleja guerra con múltiples actores.

Al respecto, Estados Unidos manifestó la víspera su apoyo "al derecho soberano de Israel a defenderse" y rechazó las actividades "malignas" de Irán, que ponen "a todo el mundo en riesgo", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Universidad Católica venció a Curicó y consigue su segunda victoria consecutiva
Primero, los dirigidos por Beñat San José se impusieron por 3-1 en su visita a Curicó Unido , en el estado La Granja. De ahí en adelante la UC se afirmó en la cancha y marcó el 3-1 definitivo con un cabezazo de Germán Lanaro .

Este viernes se desencadenó una de las peores escaladas de tensión de los últimos años en la zona norte después de que un dron, que Israel asegura era iraní mientras que este país lo niega, entrara en el espacio aéreo bajo su control.

El ministro de educación israelí y socio principal de la coalición de gobierno, Nafatli Benet, señaló por su parte en una entrevista con el digital israelí Ynet que Israel debe actuar sistemáticamente para debilitar a Irán, "la cabeza del pulpo" que envía sus tentáculos para luchar contra las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) desde Siria hasta Líbano y Gaza.

Con un gran Correa, Sevilla venció a Girona
Luis Fernando Muriel salió lesionado del partido donde el Sevilla derrotó al Girona 1-0. Sevilla , a pesar de ser local, estaba perdido en la cancha.

Artículos relacionados

Comentarios