Bolsafinanzas.com

Corte IDH ordena archivar acusación constitucional contra magistrados del TC


El conservador Galarreta dirigió un oficio al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el que expresó su "total rechazo" a la resolución de la Corte, emitida ayer en San José de Costa Rica, y agregó que el proceso contra cuatro miembros del TC aún se encuentra en trámite y está amparado en la Constitución Política.

Eloy Espinoza-Saldaña, vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, no debería pedir que el Estado desacate el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que pidió archivar la acusación del Parlamento contra él y otros tres magistrados por el Caso El Frontón.

Real Madrid golea a la Real Sociedad
Las claves para ganar: "Hace falta no sólo talento, también esta pequeña parte de suerte para poder ganar ese tipo de encuentros". La regularidad este año no ha sido el caso; ha sido el problema para nosotros, pero cosas malas en una temporada pueden pasar.

"Para garantizar el derecho de las víctimas del caso Durand y Ugarte a obtener acceso a la justicia sin interferencias en la independencia judicial, archive el procedimiento de acusación constitucional", se lee en la resolución que publicó el tribunal.

Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde opinó que el fallo de la Corte "no es negociable", por lo que solo queda que el Poder Legislativo lo acate.

El mensaje de Tom Brady tras perder el Super Bowl LII
Agradecimiento a mis coaches por el esfuerzo y el sacrificio que hicieron para ponernos en la mejor posición para ganar. Sin embargo, a quienes más dio las gracias fue a los fanáticos que los apoyaron durante la temporada.

Samuel Abad, manifestó que las decisiones de la Corte se acatan "sí o sí", pues uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la decisión que tome dicho organismo, pero que el Perú debe acatarlo.

La ministra Espinosa destacó que "desde el primer día de Gobierno" se ha hecho "todo lo posible por tener la mejores relaciones" con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el sistema interamericano de derechos humanos, y que el cuestionamiento a la actuación de la comisión en el de la consulta popular y referéndum no es únicamente de Ecuador sino que la propia Corte IDH. "La democracia del país, nuestro prestigio internacional y nuestra posición de principios a favor de la democracia en la región nos exigen ser coherentes y respetar esta decisión", explicó a la agencia Andina. El documento está listo y será presentado el próximo miércoles, vía digital, a la Corte IDH.

Zinedine Zidane asegura que quiere a Isco por siempre en Real Madrid
Lucas Vázquez fue titular en el partido contra la Real Sociedad y marcó el primer gol del partido en el minuto uno del choque. El nacido en Culiacán, se incorporó en el último día del mercado y aún no ha podido debutar con el equipo "donostiarra".

"La idea de la soberanía es que hay una respuesta para resolver los problemas que la toma el Estado. Desde mi punto de vista, sin entrar al fondo del tema, yo no le haría caso a la Corte IDH", precisó a El Comercio.

Artículos relacionados

Comentarios